Inicio Blog Página 332

Liga MX considera el Repechaje para el Apertura 2020 y Clausura 2021

Directivos y televisoras con derechos se han visto afectados económicamente por el duro golpe que trajo consigo la contingencia sanitaria en México, del cual buscan las opciones más viables para recuperar un poco de ingreso, y todo parece indicar reactivar el Repechaje, previo a la ronda de los Cuartos de Final, durante los próximos torneo A2020 y C2021.

Esta propuesta de ampliar la Liguilla, es que no solo califiquen directo a la fase de eliminación los ocho primeros equipos de la tabla general, sino que el noveno y el décimo disputen contra el séptimo y octavo los últimos lugares de la Fiesta Grande en series de Ida y Vuelta.

Los ganadores tomarán el lugar como séptimo y octavo dependiendo de su posición en el torneo regular. Y así, la fase continuará con su formato acostumbrado: Cuartos de Final, Semifinal y Final.

Con esta idea se pretende que las televisoras tengan hasta cuatro partidos para comercializar y así recuperar un poco del dinero que no se generó con la cancelación del Clausura 2020. Aprovechando que el resto del 2020 no habrá juegos de League Cup, Copa de Campeones, Copa MX y con la probabilidad que se cancelen las fechas FIFA de los meses de septiembre y octubre. 

Entre las contras de que se lleve a cabo el Repechaje, son para el Clausura 2021 ya que los clubes mexicanos tendrían partidos en la Concachampions y en el verano se disputarían la Copa Oro, Copa América y los Juegos Olímpicos. 

Ésta propuesta que tiene el respaldo de las principales televisoras como Televisa, TV Azteca y Fox Sport está sobre la mesa del Comité de Desarrollo para exponerla en la próxima Asamblea de Dueños, donde se definirá el futuro de la siguiente temporada regular y se le dará la bienvenida a Mazatlán FC.

Morelia seguirá con fútbol gracias a la Liga de Balompié Mexicano

Después de que Morelia se quedará sin equipo de fútbol profesional, todo parece indicar que aún seguirá siendo un plaza “viva”, y la nueva vía estaría sobre la nueva Liga de Balompié Mexicano y un grupo de empresarios que adquirirán la franquicia encabezados por el mismo Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa.

Fue el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Victor Manuel Montiel Comparán, quien declaró a ESPN Digital que hay una posibilidad de que haya un lugar en Morelia y no precisamente por la salida de Monarcas.

“Ya tenemos San José, en Michoacán, pero estamos viendo la de Morelia y no por la salida de los Monarcas, pues ya lo estábamos viendo desde mucho antes”.

Dijo Montiel Comparán, que este fin de semana se definirá el tema, mientras tanto, no se sabe si utilizarán el Estadio Morelos ni los interesados en adquirir la franquicia de la LBM.

“La gente de Morelia trabajará en eso, ellos dirán en dónde van a jugar” y a pregunta expresa comentó que “puede ser, hay probabilidades de que sea él (‘Fantasma’ Figueroa). El fin de semana podremos ver quién es la gente que está ahí dentro”.

Por último, agregó, la importancia de que se agregue gente a la LBM con cierta imagen y nombre para que tome fuerza; “más allá de eso nosotros estamos caminando y esa gente conocida se está acercando a la liga porque la ve ya muy avanzada, con otras perspectivas que como al principio. Creo que estamos teniendo más credibilidad”

Atlante en negociaciones para comprar Gallos Blancos y regresar a la Liga MX

Parece que las mudanzas dentro de Liga MX son una tendencia, tanto que después de la mudanza anunciada de Monarcas a Mazatlan, ha provocado que ahora los Gallos Blancos se encuentren en negociaciones para convertir y revivir a los Potros del Atlante.

Dueños del club azulgrana se encuentran en pláticas y afinando detalles para adquirir la franquicia queretana e iniciar con un nuevo proyecto con los Potros de Hierro en la Primera División, categoría que dejaron en 2014 tras descender y del que no pudieron regresar tras seis años en el Ascenso MX.

De realizarse la operación, el plan es que Atlante se puede a Querétaro, ya que no se considera un regreso al Coloso de Santa Úrsula en la Ciudad de México, lugar que dejo en 2007 antes de irse a jugar a Cancún, Quintana Roo.

Por ahora, los dueños necesitan conseguir la certificación para ascender, de no hacerlo, no podrían comprar su plaza en la Liga MX.

Por su parte, Arturo Villanueva, expresidente de los Gallos Blancos, dio indicios sobre esta negociación luego de publicar en su cuenta vía twitter un emoji de lágrimas, un gallo y la leyenda “triste, muy triste”.

Monarcas Morelia, estés donde estés ¡Siempre contigo!

Todo está listo de cara al arranque del Apertura 2020, la ciudad de Mazatlán, Sinaloa tendrá equipo de fútbol profesional por primera vez en su historia y ese lugar será el de Mazatlán FC.

Equipo que ha nacido gracias al arrebato de 70 años de historia, campeonato, alegrías y una plaza futbolera como lo era Morelia, Michoacán. Con rabia, tristeza y decepción para algunos, la directiva purépecha hizo hoy de manera oficial la mudanza a su nueva casa, mismo donde han comenzado los trámites para el cambio de sede y recalcar que ésta vez rodará el balón en el puerto sinaloense.

“El Club Atlético Morelia, S.A. de C.V. dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”, anunció Monarcas.

Monarcas fue fundado en 1950, desde 1980 participaba en la Primera División entre ascensos y descensos. Morelia, siempre fue una sede aguerrida, futbolera, empática y testigo de importantes cambios en nuestro fútbol, y hoy, cambia de nombre y sede.

“Desde ahora, el futbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo. La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los Mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el Futbol Mexicano”, dice el comunicado.

La venta y mudanza del equipo ya era inminente, el trato ya estaba hecho, incluso algunos jugadores ya habían sido notificados un par de semana semanas. Mientras que en ese tiempo, el gobierno de Sinaloa, definía detalles de su nuevo estadio, del cual, destinó cerca de 652 millones de pesos de recursos públicos.

En fin, hoy es un día triste para el fútbol mexicano, sin duda, queda claro que es imposible ganarle al dinero, a los intereses de algunos y la avaricia de otros. ¡Mazatlán, te deseamos lo mejor de los éxitos en ésta nueva etapa, bienvenido a la Liga Mx!

LAS MÁS VISTAS