Inicio Blog Página 331

Ensenada FC anuncia como su filial oficial al Atlético San Pancho

Mientras que la Liga de Balompié Mexicano cada día va tomando más y mejor forma, los clubes fundadores como el Ensenada FC ya empiezan a definir detalles para dar a México un fútbol de alto nivel competitivo.

El conjunto de Baja California busca la manera de contar con el mejor talento mexicano para su primer equipo y por ellos dieron a conocer a través de sus redes sociales que han unido lazos con el Club Atlético San Pancho.

El equipo queretano será una de las filiales ofíciales de los del puerto con la finalidad de ser semilleros en proveer jugadores que deseen la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales en el balompié nacional.

Entre las sedes oficiales están el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México. También en la ciudad Los Ángeles (EU) y Guayaqui en Ecuador. 

BIENVENIDO A LA LIGA MX

Mariana González | La Neta Futbolera

Equipos que cambian de sede. La cancelación del ascenso y el descenso. Demandas a los presidentes de clubes, acusados de corrupción y lavado de dinero. Falta de pagos a los jugadores. Multipropiedad. En fin, la lista puede continuar y nos deja ver que la Liga MX siempre da de qué hablar.

Podemos quejarnos de lo aburridos que pueden llegar a ser algunos partidos durante el torneo regular. Perfecto, eso nadie lo discute. Pero lo que no se debe negar es que, a pesar de que el «espectáculo» dentro del terreno de juego nos deja, en su mayoría, mal sabor de boca, los problemas extracancha hacen de nuestra liga una de las más «atractivas» y no hace falta retroceder tanto tiempo para demostrarlo, cuando tenemos el 2020 como el mejor ejemplo.

Comencemos desde abril, cuando se canceló el Ascenso MX, algo que ya se veía venir, para dar paso a una Liga de Desarrollo, además de anunciar que no habría descenso durante los próximos seis años. La solución perfecta para aquellos equipos que no estaban en su mejor momento dentro de la primera división. Pero un gancho al hígado para los que peleaban por una oportunidad de pertenecer al máximo circuito. «El fútbol mexicano vive para las ganancias rápidas», menciona el escritor mexicano Juan Villoro, lo cual es bastante razonable.

Pero, como en todo siempre hay una oposición, en el fútbol mexicano tendremos la Liga del Balompié, la cual buscará hacerle competencia a la poderosa Primera División con nuevas reglas, nuevos formatos y en la cual existe la posibilidad de revivir a algunos equipos como por ejemplo al Morelia. ¿Servirá de consuelo para los aficionados del ahora extinto Monarcas?, digo porque si bien es cierto que los dueños de este equipo optaron por lo que «es mejor» y se mudaron a Mazatlán, claro está que no pensaron en los hinchas, a quienes les arrebataron  un símbolo de identidad y parte de su historia.

Sin embargo, no solo los jugadores y aficionados han sido parte de polémicas, pues justo cuando la novela estaba por llegar a su fin, le agregaron otro capítulo que tuvo como protagonista nada más y nada menos que a Cruz Azul. Sí, no fue  suficiente la desilusión tras haber cancelado el torneo Clausura 2020, en el cual la Máquina buscaba cortar la mala racha de 22 años sin campeonar en Primera División. Sino que además el presidente del club, Guillermo Álvarez, el vicepresidente Alfredo Álvarez y Marco Garcés, se vieron envueltos en una serie acusaciones por desvío de recursos y lavado de dinero.

Así es, el mismo Alfredo que se quejó de la corrupción en el fútbol mexicano al mencionar que el coronavirus se había inventado en un equipo para cancelar el torneo, ahora está enfrentando a la justicia. ¿Qué cosas, no? Creo que el «Juega limpio, siente tu liga» no solo debe aplicar en los partidos. Pero tranquilos, que dejando a un lado todos los problemas, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que a pesar de la complicada situación el fútbol mexicano se recuperará y regresará renovado.

Ahora entiendo por qué el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, se asustó y no se guardó su sentir al mencionar que en el balompié mexicano todo podía pasar, incluso cosas que no son comunes en Europa. ¿Será? En fin, tal parece que Marrero tendrá que acostumbrarse a la cruda realidad, si así le podemos llamar, y no queda de otras más que decirle: Bienvenido a la Liga MX

Mazatlán FC presentará DT, logo y uniformes en dos semanas

A poco días de haberse anunciado oficialmente la mudanza de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, el director general del nuevo club Mazatlán FC, Mauricio Lanz comentó que será la próxima semana donde se anunciará al nuevo entrenar del equipo, del que se asegura hasta un 99 por ciento es Juan Francisco Palencia. 

“Estamos todavía con dos opciones, Paco es una de ellas. Todavía estamos cerrando, y como pasó con Pablo Guede, hasta que no se firme nada no es oficial. La otra semana estaremos en posibilidades de dar a conocer al entrenador del Mazatlán FC”, dijo en entrevista para Fox Sports, donde agregó que en dos semanas más se revelará el logo y el uniforme del club.

Hasta el momento “El Gatillero” Palencia está seguro de ser el nuevo estratega, pero de no concretarse el Plan B del club mazatleco es Rafael “Chiquis” García.

Guede afirmó que la institución desea mantener todas las plantillas de los cuadros juveniles y el femenil, sin embargo comentó que pudieran existir cambios significativos; entre jugadores que decidan no formar parte del nuevo proyecto y los que sean negociados con otros equipos. 

“Nuestra idea es mantener a toda la plantilla, evidentemente habrá cambios. Queremos llegar en el nivel que se merece, un equipo que esté clasificando y pelando por el título”, puntualizó.

Por último aseguro que las negociaciones con Aldo Rocha y Sebastián Sosa están sobre la mesa, pero que hasta el momento no hay nada definido.

Zaragoza FC a la espera de entrar a la Liga de Balompié Mexicano

La ciudad de Puebla tendrá un representante más en el fútbol nacional, ésta vez para la nueva Liga de Balompié Mexicano. Zaragoza FC es el nombre del equipo que está a la espera de completar todo los requisitos para su registro y así formar parte de ésta aventura.

A través de una serie de tuits Javier Levy, Director de Difusión y Medios, declaro que espera que ya pronto el nuevo equipo de la angelópolis forme parte de las franquicias fundadoras de la LBM.

Por su parte, el nuevo club poblano ya posee página de Facebook oficial y cuenta en Twitter, en ambas redes se pueden apreciar imágenes oficiales del Somos Balompié, y con la leyenda #TuNuevaLiga.

De comprobarse la inscripción de Zaragoza FC se uniría a los clubes de Ensenada, Jaguares de Jalisco, Neza FC, Chapulineros de Oaxaca, Naucalpa FC, Piratas de Veracruz y el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón como los equipos fundadores.

A mediados de septiembre, se planea el arranque de la actividad dentro de la LBM, pero todo dependerá de cómo avance con el tema de la contingencia sanitaria en México. Sólo en el centro del país, el nivel de incidencia de contagio es alto

LAS MÁS VISTAS