Inicio Blog Página 319

Marco Fabián pudo llegar al Atlético Jalisco; LBM impidió su llegada

Tras darse a conocer que Marco Fabián dejaría de ser jugador del Al-Sadd de Qatar, equipo que dirige el histórico jugador de España, Xavi Hernández, de inmediato equipos en México buscaron hacerse de su servicio, incluyendo el nuevo equipo Atlético Jalisco de la Liga de Balompié Mexicano.

Este pudo ser el fichaje ‘bomba’ del Somos Balompié, sin embargo, el dinero fue el impedimento para que dichas negociaciones rindieran frutos. La nueva liga presidida por Carlos Salcido, tiene un tope salarial de 150 mil pesos, cantidad que no se acerca a lo que vale el dos veces mundialista y canterano de Chivas, así lo reveló Carlos Sampeiro, propietario del equipo Atlético Jalisco.

«Tuvimos acercamiento con Marco Fabián, esa es una realidad, pero el formato de la Liga nos impide, básicamente, hacer una contratación de esta índole. Me refiero al tope salarial (de 150 mil pesos). Lo intentamos, de todas maneras, tuvimos el acercamiento con él, pero su futbol y su nivel le permiten todavía explorar otras fronteras», detalló Sampeiro a ESPN.

El directivo reveló que Marco Fabián mostró interés, incluso no descarta la idea de que en un futuro próximo pueda jugar con el nuevo equipo en la liga alterna a la Liga MX, pues el club jalisciense sabe que tener en sus filas a un jugador como él puede dar mayor seriedad al proyecto de la LBM.

«Sí mostró mucho interés para en un futuro a mediano plazo, volver a entablar una plática con él, para que forme parte de nuestra organización como jugador, pues le significaría estar en su estado y, aparte, la gente lo conoce, lo quiere», puntualizó.

Puebla tendrá más fútbol; Teziutlán podría albergar al Zaragoza FC para la LBM

La ciudad de Puebla continúa dando espacio suficiente para que el balón siga corriendo, aunque en esta ocasión no será en la mera metrópolis, un Pueblo Mágico como Teziutlán, ha levantado la mano para tener fútbol profesional en sus terrenos.

Zaragoza FC del empresario Fernando Reyes Pedraza, será la próxima franquicia fundadora de la Liga del Balompié Mexicano que ya está lista para comenzar esta nueva aventura en dicho distrito con el objetivo de convertirlo su hogar. 

Fue el pasado sábado, donde Reyes Pedraza, acompaño a la directiva de la nueva liga para recorrer y conocer dónde será la casa de la nueva escuadra, misma que ya figura en la lista de equipos en proceso de registro que se dio a conocer a través de Twitter.

“Es real, muy factible, tienen estadio y sobretodo el apoyo del municipio por jugar ahí”, indicó la directiva al diario, El Sol de Puebla.

La LBM reconoció la insistencia del empresario por armar un equipo de fútbol y más importante llevar fútbol donde no lo hay.

MEGAN RAPINOE, FIGURA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

“Tenemos que ser mejores, amar más y odiar menos”, mencionó la campeona con la selección de Estados Unidos.

Mariana González | La Neta Futbolera

Megan Rapinoe se ha convertido en una de las futbolistas más importantes no sólo por sus destacadas actuaciones en el terreno de juego, sino que también su lucha contra la desigualdad de género, la diferencia salarial entre mujeres y hombres en el futbol, el racismo, la homosexualidad e injusticias sociales,  la consagraron como un símbolo de representación para quienes buscan alzar la voz.

La jugadora nacida en Redding, California, en Estados Unidos (1985), comenzó su andar en el deporte desde la infancia al practicar atletismo, baloncesto y futbol. Además, destacó en equipos como el Elk Grove United y el Portland Pilots. Mientras que el Chicago Red Stars la eligió como número dos del draft de la Women’s Professional Soccer.

Asimismo, la lista de conjuntos en los que militó Rapinoe la completan el Philadelphia Independence, MagicJack, Sydney F. C, Seattle Sounders Women, Olympique de Lyon y el Reign FC. Mientras que con la selección femenina de Estados Unidos, ganó una medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011, los Juegos Olímpicos de 2012 y el campeonato en los mundiales del 2015 y 2019.

Por lo anterior, la estadounidense fue galardonada con el Balón de Oro, la Bota de Oro y el The Best 2019 como mejor jugadora de la FIFA. Sin embargo, las distinciones no sólo han sido en la cancha, ya que Megan ha destacado por aprovechar su gran cantidad de seguidores para dar mensajes de apoyo a los grupos vulnerables, entre ellos a las comunidades homosexuales, convirtiéndose en una de las primeras futbolistas protagonistas de la revista gay Out y en Body Issue 2018 junto a su pareja Sue Bird, jugadora de baloncesto profesional.

PROTESTA CONTRA DONALD TRUMP

Como gesto de solidaridad con Colin Kaepernick, el quarterback de los San Francisco 49ers quien protestó en contra del racismo, Megan Rapinoe decidió arrodillarse mientras sonaba el himno de su país en un partido de la selección en 2016. Y en el pasado mundial la acción se repitió para la final del Fútbol Femenino, donde la jugadora no entonó el himno y tampoco se llevó la mano al corazón.

Pero el conflicto entre Donald Trump y Megan se agudizó cuando ésta afirmó que si la selección ganaba el Mundial de Francia, ella no visitaría “la puta Casa Blanca”, y a su vez calificó al Presidente de misógino, racista y sexista. Algo a lo que el mandatario respondió a través de su cuenta de Twitter con un mensaje que decía: “¡Termina el trabajo antes de hablar!”.

Las palabras de Trump se respondieron en la cancha, ya que Rapinoe fue autora de uno de los dos goles que le dieron la victoria a Estados Unidos contra Holanda. Por lo que durante el desfile de celebración por ser campeonas del mundo en el 2019, la futbolista compartió lo siguiente: “Tenemos que ser mejores, amar más y odiar menos. Escuchar más y hablar menos. Es nuestra responsabilidad el hacer de este mundo un lugar mejor”.

UNA DE LAS JUGADORAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

Según la revista France Football, Megan Rapinoe se encuentra en el Top 10 de las personalidades más influyentes del mundo, al ocupar la posición número nueve, además de figurar como la única mujer. Y es que cabe destacar que la jugadora del Reign FC es embajadora de Athlete Ally, un grupo que tiene como objetivo que todos los atletas tengan acceso al deporte sin importar el género y la orientación sexual.

Patrocinadores piden a los ‘Pieles Rojas’ cambiar su nombre por cuestiones racistas

De acuerdo a información proporcionada por ESPN, las empresas patrocinadoras de los Washington RedSkin, como FedEx y Pepsico recibieron cartas firmadas por cerca de 87 inversionistas y accionistas con valor combinado de $620 mil millones de dólares, pidiendo a que dichas marcas rompan lazos con el equipo de NFL, a menos que cambie su controversial nombre. 

En últimos días, la presión que vive la escuadra de su propietario Daniel Snyder, ha pasado a ser un teme de interés social derivado del cruel asesinato de George Floyd en Minnesota

Por lo que este hecho, hizo que líderes nativos americanos pidieron a Snyder, cambiar el nombre de su franquicia fundada desde 1933. En el paso, grupos protestaron por el nombre intentaron ganar en la corte, pero sus esfuerzos no tuvieron éxitos. 

Ninguno de los patrocinados comentaron sobre la carta. FedEx, propietario de lo derechos del nombre del estadio del equipo, refirió a los Pieles Rojas para cualquier comentario; sin embargo, el equipo rechazó dar una opinión pública sobre la carta hasta ahora.

LAS MÁS VISTAS