Inicio Blog Página 306

Venta de Lobos a Juárez fue ilegal; confirma la BUAP

La venta de la franquicia Lobos BUAP al FC Juárez sigue siendo tema de qué hablar, tras cumplir un año de disputas legales. En esta ocasión, la Máxima Casa de Estudios del Estado de Puebla recibió por parte del Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla el segundo fallo a favor en el litigio que se tiene contra Mario Mendivil y su empresa Garden Teas, así como contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Bravos de Juárez y Televisa.

El juzgado ratifico así una sentencia que indica que SI fue ilegal la venta del club, ya que no contó con la autorización de la BUAP sino que fue una transacción realizada sólo por el empresario Mendivil, quien administraba a los Lobos. En su caso, la Universidad exige que el pago para ellos sea de 180 millones de pesos y no de 90 millones. 

El abogado de la universidad, Igor Trujillo, mencionó en entrevista con mediotiempo.com, que dicho fallo publicado el pasado 18 de agosto, se señala que están a la espera de que la FMF intervenga para llegar a un acuerdo, de lo contrario, continuará el proceso legal hasta echar para atrás la venta del club. 

«Yo apelo a la FMF a que ya tome cartas en el asunto y arregle a las partes porque lo que se está evidenciando es que hubo una venta indebida porque no había la posibilidad ni la facultad para hacerlo por parte de Garden Teas a Juárez, como ellos equivocadamente establecieron que contra la consignación o con un único pago de 90 mdp lo pueden hacer», explicó. 

-¿Ello quiere decir que fue una venta ilegal? 
«Es correcto; eso está probado ya», respondió.

En dado caso de que la Federación no haga contacto, la BUAP continuará el procedimiento legal que ya está en marcha, por lo que, el peor de los escenarios para la federación, sería revocar la negociación con Juárez, y los Lobos estarían de regreso en su casa y con equipo para competir en la Liga MX.

«Nosotros en su momento notificamos con notario la oposición a la venta y la FMF hizo caso omiso de esa oposición; ya la conoce, ya sabe la posición de nosotros. Con este fallo, lo que debe de hacer la FMF como un árbitro –vamos a llamarle de esa manera– entre las tres partes que es Garden Teas, la Universidad y Juárez, es que debería ponderar un arreglo para que no sea nula la venta del equipo a Juárez e interfiera en el campeonato de Primera División”, agregó el abogado. 

«La FMF ha pecado de abstenerse, de pasividad en el asunto. (Si se mantiene así) seguirán las acciones jurídicas su curso para que las autoridades tanto civiles como penales revisen el caso y se deslinden las responsabilidades». 

La misma postura guarda la BUAP respecto a Televisa, ya que la televisora era dueña de los derechos de transmisión de Lobos BUAP 

«Igual (con Televisa); sigue la misma suerte, Garden no podía disponer ni instruir el cambio de la titularidad de los derechos televisivos».

Con información de: mediotiempo.com

¡MESSI DESEA IRSE DEL BARCELONA!

El astro argentino ya comunicó al Fútbol Club Barcelona su intención de dejar la institución durante el próximo mercado de piernas, así lo han confirmado distintos medios como ESPN Argentina, TyC Sports y Olé

Lionel Messi, tiene contrato firmado con el club hasta el 2021, pero ya decidió buscar nuevos destinos para culminar su carrera después de vivir una temporada de terror, justo después de no haber conseguido ningún título en la Era Setién.

El nuevo DT culé, Ronald Koeman, ya sostuvo una plática con el delantero, donde se expusieron las dudas y las nuevas ideas para la próxima temporada 2020-2021. Mientras que para el club, la cláusula aún es vigente, por lo que aún se cuenta con la participación de Messi, quien tiene un contrato en vigor y no se requiere interpretar nada más. 

El argentino de 34 años se tomó unos días de reflexión y distintas fuentes han confirmado a ESPN que decidió finalmente que es el momento de buscar una salida y abandonar el club al que llegó hace prácticamente 20 años.

¡Koeman agarra la escoba y comienza la limpia del Barcelona!

La llegada de Ronald Koeman al banquillo de Barcelona es dura, justa y necesaria para todos los culés. La actual crisis que vive la institución, ha hecho que el nuevo estratega, tome la escoba y empiece a ‘cepillar’ a los ‘peces gordos’ que no considera aptos para su metodología. 

Este lunes la prensa local dio a conocer que el primero en tomar sus maletas y salir del club, es el delantero Luis Suárez, el astro charrúa hablo con el nuevo DT, y pese a llegar a buenos términos, se decretó que no será contemplado para la siguiente campaña.

Más tarde surgieron nombre importantes como el de chileno Arturo Vidal, el croata Iván Rakitic y el camerunés Samuel Umtiti, quienes ya habrían sido notificados de no formar parte del barcelonísmo en la era Koeman

Entre la información, sé detalla que el estratega holandés ya habló con otros ‘pesos pesados’ como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos con oportunidad de seguir en el equipo, pero con un futuro incierto e inactivo.

Por último, se espera que en las próximas horas su siguiente reunión de Ronald sea con el guardameta Teo Stegen y el defensa Gerard Piqué, quien tras la goleada 8-2 ante el Bayern fue el primero en ofrecer su cabeza para su salida, de ser necesaria. 

¡BAYERN MUNICH IMBATIBLE Y CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE!

Se acabó el torneo más importante del fútbol, la Champions League, hoy abre sus puertas al campeón de la temporada 2019-2020 y es ni más ni menos que el Bayern de Múnich. Un equipo completo, arrollador y al cual no se le reprocha nada.

A los bávaros sólo les bastó un gol de cabeza cortesía de Kingsley Coman al 59’, aplicando ‘La Ley del Ex’ para coronarse y celebrar su sexta Champions en su historia; en un partido duro, difícil, con los mínimos errores por parte de París Saint-Garmain y donde queda claro que los porteros tanto Keylor Navas como Manuel Neuer fueron los culpables para que los goles se ahogaran en las gargantas. 

Los alemanes fueron contundentes en la ronda de finales, lleno de jugadores completos, concentrados en cada una de sus líneas y con un jugador letal como Robert Lewandoski que se quedó a 2 goles de igualar el récord establecido por el mismo Cristiano Ronaldo (17).

Esta Orejona es indudablemente merecida para jugadores como Müller, Gnabry, Alphonso, Coutinho, Kimmich, entre otros que hacen de un fútbol cada vez más versátil, rápido, dinámico, frontal, elegante, un fútbol que se aplaude y gana campeonatos, un nuevo fútbol con sello y firma, de un entrenador como, Hans-Dieter Flick

Bayern de Múnich ya puede presumir ser el tercer club con más Champions League, junto a Liverpool y ser la escuadra más goleadora del torneo con 43 tantos. ¡Bayern es una máquina, Felicidades Campeón!

LAS MÁS VISTAS