El Presidente de Grupo Orlegi habló sobre la Liga MX y la situación de los ocho jugadores de Santos Laguna que dieron positivo a prueba de Covid-19

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Luego de confirmarse que ocho jugadores de Santos Laguna dieron positivo por Covid-19, el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irrarragori, informó que esta situación complica aún más el regreso de la Liga Mx, pues se debe pensar en la reestructura del deporte en todos los modelos.

Por lo anterior, Irrarragori calificó la situación como un giro de 180° y comentó que es una pena el tratar de buscar culpables o dividir el futbol mexicano: «Dentro de la familia del futbol no hay una sola persona, englobando a todos, que no quieran que el futbol regrese y lo más pronto, pero el regreso debe ser priorizando la vida y la salud. Esto nos rebasa a todos y las pláticas que hemos tenido con unos clubes es cómo poder regresar lo antes posible”.

Además, Alejandro explicó que se deben tomar en cuenta varios factores para el regreso del balompié mexicano ya que es un tema complejo el cuadrar las fechas con el siguiente torneo, aunado a los compromisos de selección: «Creo que no hay más, el llamado es claro. Hay muchos factores a cuenta para la fecha de regreso y cómo comprimir las cosas. Porque luego pasar de un torneo a otro hay que ver las fechas de todo”.

Para finalizar, Alejandro añadió que aún se esperan más resultados de pruebas aplicadas en Santos Laguna y Atlas, iniciando en este último con dos días de diferencia: “Estas pruebas fueron 48 y las hicimos pensando en el protocolo de regreso para el reinicio del Clausura. De las 48 fueron primero 22 solo a jugadores. Las pendientes en Santos son 26 de utileros, cuerpo técnico y staff, espero que las tengamos en 48 horas máximo y el sábado las del Atlas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.984 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress