Con goles tempraneros a favor, Santos Laguna recupera el camino del triunfo tras derrotar a los Rayados de Monterrey 2-1, en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2019.

El Territorio Santos Modelo tuvo su primer partido en viernes en el actual Torneo a las 21:00 horas, y los Guerreros lograron mantener el invicto como locales ante los 24 012 asistentes, entre los que se podían apreciar camisetas del conjunto regiomontano.

Ambas escuadras saltaron a la cancha con un estilo de juego ofensivo. Los dirigidos por Guillermo Almada se mostraron precisos en los pases, supieron tomar el control y presionar en las salidas de Monterrey. Mientras que el equipo de Diego Alonso buscó tener intensidad y armar jugadas de peligro a pesar de estar abajo en el marcador.

El primer gol cayó dos minutos después de que el árbitro Fernando Hernández diera el silbatazo inicial. El Charrúa Brian Lozano intentó sacar un disparo dentro del área, pero no conectó con potencia y el balón le quedó a Julio Furch, quién no dudo en rematar para adelantar a su equipo.

Al minuto 5 un error en la salida por parte de Nicolás Sánchez les costó caro a los Rayados, pues Eryc Castillo aprovechó para robar el esférico y guardarlo entre las redes de Marcelo Barovero.

El equipo visitante estuvo a punto de acortar su desventaja en la pizarra al 9′, pero el tanto de Rogelio Funes Mori fue anulado por fuera de lugar.

Durante todo el partido, los directores técnicos de ambos conjuntos permanecieron de pie para dar instrucciones a los suyos.

Otra oportunidad llegó para Santos al 50′. En un cobro de tiro de esquina, Matheus Doria cabeceó la redonda ante un atento Marcelo Barovero que salvó su arco con una atajada.

Monterrey respondió al 78′ con Avilés Hurtado, quien buscó los espacios para meterse al área, hizo una pared con Funes Mori y finalmente sacó un disparo desviado del arco de Jonathan Orozco.

Los Rayados pudieron hacerse presentes en la pizarra hasta el 82′, luego de un balón rechazado por el guardameta albiverde que fue aprovechado por Vincent Janssen para rematar y poner el definitivo 2-1.

Conferencia de prensa

Diego Alonso – Monterrey

El partido: «Impusimos, peleamos y luchamos, que es lo que teníamos que hacer en la primera parte. En la segunda parte lo hicimos, mejoramos, tuvimos nuestras chances para poder haber descontado antes y lamentablemente no alcanzó».

La desventaja en el marcador:«Arrancar el partido con 2-0 abajo, contra un buen equipo, te pone cuesta arriba el partido».

El gol:«En la segunda parte el equipo mejora y nos ponemos en partido con el gol de descuento, que ya habíamos tenido antes con Funes Mori y con Avilés. Con el 2-1 el partido cambió, el dominio era diferente, había contra golpes nomás del equipo rival y el dominio absoluto en cuestión territorial y de posesión nuestra».

Guillermo Almada – Santos Laguna

El rival:«Monterrey dignifica nuestra victoria, realmente fue una victoria muy trabajosa».

El partido:«Quizá en algún momento no aprovechamos todas las chances que tuvimos y terminamos sufriendo un poco el ida y vuelta, pero obviamente el Monterrey es un equipo de mucha categoría y tiene un gran entrenador, sabíamos que la tarea no iba a ser sencilla».

La siguiente Jornada ante León:«Tenemos poca recuperación, pocos días para volver a jugar y después hay un parante. Es un partido muy importante (la Jornada 7), ya prácticamente estamos pensando en eso, vamos a entrenar con el equipo y recuperar a los que jugaron. Indudablemente es un partido de mucha tracendencia para nosotros».

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

3.102 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress