Tigres accedió a su octava final en torneos cortos al superar en el Clásico Regio a los Rayados de Monterrey después de vencer por la mínima diferencia en la vuelta, emparando a uno en el global y avanzando por mejor posición.

Un primer tiempo cerrado con los dos equipos presionando y con los Tigres mostrando su necesidad de encontrar el gol, pero sin abrirse en la cancha, tardando demasiado en encontrar acciones de gol, tanto que la primera gran llegada fue de Dorlán Pabón y los Rayados con un potente disparo al poste.

Con todos los circuitos cerrados fue hasta el minuto 42 cuando llegó la anotación de los felinos en una gran acción de Eduardo Vargas al mandar un centro entre líneas directo al corazón del área donde apareció Guido Pizarro con potente remate de cabeza para la anotación.

Guido salió lesionado de la acción, aunque fue hasta el medio tiempo cuando se dio su cambio, Pizarro en su remate tuvo un choque de cabezas contra Jesús Gallardo donde salió con la peor parte y mostrando algunas señas de quedar inconsciente por momentos.

La polémica también fue parte del encuentro con dos probables penales para los Tigres, el primero de ellos en el primer tiempo en una mano de Rodolfo Pizarro en tiro libre de André-Pierre Gignac, así como una falta de Stefan Medina a Javier Aquino ya en el segundo tiempo. Ambas acciones fueron revisadas en el VAR sin que ninguna prosperara.

Para Rayados las cosas también se complicaron con la lesión muscular de Marcelo Barovero dando entrada a Alberto Cárdenas, el arquero suplente de 25 años que tuvo una excelente acción en un mano a mano ante Eduardo Vargas.

La figura terminó siendo Nahuel Guzmán con dos intervenciones que valieron lo mismo que un gol, primero ante un disparo de Dorlán Pabón y una segunda acción en un disparo de Rodolfo Pizarro detenido al achicar perfecto para recibir el pelotazo.

Tigres evitó caer de nueva cuenta frente a los Rayados de Monterrey después de lo sucedido en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, impulsados por el recuerdo de Osvaldo Batocletti logrando llegar al máximo escenario de la Liga Mx algo que no conseguía desde el Clausura 2017.

En general está será la octava final que dispute en torneos cortos, buscando hacerse con su séptimo título en su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

771 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress