Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, afirmó que los futbolistas ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 seguirán recibiendo su apoyo económico, esto después de la denuncia del jugador Jorge Enríquez de que esta beca les había sido retirada.

La titular de la Conade afirmó que las becas vitalicias para los medallistas mexicanos se estarán manteniendo, no solo para el caso de los futbolistas, en un momento de mucha polémica para el organismo por sus problemas económicos.

“No hay problema con ese tema. Las becas vitalicias siguen. Lo único que estamos revisando son los excedentes”, explicó Guevara en entrevista para ESPN.

Todo comenzó la tarde del miércoles 3 de julio cuando en su cuenta de Twitter ‘El Chatón’ Enriquez comentó que le había sido retirada su pensión deportiva, por lo que con sarcasmo comentó que empeñaría la medalla de oro.

Por la misma red este jueves Jorge Enríquez agradeció a Ana Guevara por la explicación acerca de sus becas y se disculpó por su comentario que pudo salirse de contexto.

Al ser ganadores de la medalla de oro en el futbol varonil, los 18 elementos que conformaron la Selección Mexicana reciben una pensión vitalicia de 13 mil 400 pesos mensuales.

En cuanto a la Conade, Ana Guevara afirmó que el problema se debe a los vicios del pasado que viene arrastrando, lo que provocó que se quedarán sin fondos para cubrir sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.310 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress