La Policía de Guernsey anunció que fue suspendida la búsqueda del avión en el que se transportaba el jugador argentino Emiliano Sala y que desapareció desde el pasado lunes.

Las autoridades señalaron que el motivo de parar las labores es porque la posibilidad de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas, agregando que hasta el momento no han encontrado algún resto del avión, del piloto o de Emiliano Sala.

«A pesar de los esfuerzos de búsqueda desde las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, que ha abarcado un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas, incluso buscando más de una vez en la zona, y haber examinado los datos de telefonía móvil e imágenes de satélite, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero», explicó David Barker, capitán del puerto de Guernsey en un comunicado.

En su comentario también explicó los recursos utilizados para la búsqueda como las 80 horas combinadas de vuelo de tres aviones y cinco helicópteros, así como las 24 horas de búsqueda continua, la participación de dos botes salvavidas y la asistencia de barcos de pesca y de aquellos que recorren comúnmente la zona.

«Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está contenta con la decisión de detener la búsqueda y lo comprendo perfectamente», afirmó.

Emiliano Sala se dirigía a Cardiff, Escocia procedente de Nantes, Francia, para ser presentado con su nuevo club, pero el avión en el que viajaba desapareció cuando sobrevolaba las Islas del Canal de la Mancha a las 20:30 horas del lunes 21 de enero.

Lo que debes saber de Emiliano Sala

Emiliano Sala nació el 31 de octubre de 1990 por lo que tiene 28 años, originario de Cululu las Colonias, Argentina.

Su carrera como profesional la comenzó en 2010 como parte del Proyecto Crecer, con el que fue mandado al Bordeaux de Francia, país en el que realizó toda su carrera.

Los clubes para los que jugó en Francia fue: US Orléans, FC Niort, SM Caen y Nantes.

En la última temporada con el Nantes logró colocarse como el cuarto mejor goleador de la Ligue 1 de Francia con 12 goles en 19 partidos, por lo que llamó el interés del Cardiff City de la Premier League, club que lo adquirió por 17 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.941 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress