En el fútbol como en la vida, nada está  escrito. Al menos eso fue lo que demostró ésta noche Santos Laguna, dejando claro el por qué se les llama “Guerreros”. Y es que justo cuando parecía que la balanza se inclinaba hacia Tigres, quienes traían ventaja en el global con dos goles, los Laguneros, a base de un juego  inteligente, supieron sacar el resultado y conseguir su boleto a la semifinal.

Mejor escenario no pudo ser el Territorio Santos Modelo para que la escuadra de Robert Dante se luciera en el terreno de juego: una línea de cuatro que pudo presumir la excelente labor defensiva del canterano Jesús Angulo. Un medio campo con tres jugadores mostrando esa irreverencia en el ataque. Y tres delanteros con hambre de gol.

Osvaldo Martínez se encargó de mandar el primer tanto a la red en el 15’, luego de un tiro a balón parado que Nahuel Guzmán vio pasar por el costado derecho. Y con un fuerte grito de “si se puede”, la esperanza creció para la afición.

Con apenas 27’ de juego pasó algo inesperado: Jonathan Rodríguez saldría expulsado tras una fuerte llegada a Javier Aquino. Entre aplausos y derribando la bandera del palo de esquina, el “Cabecita” se encaminaría a los vestidores dejando a Santos con diez hombres en el campo, situación que no desconcentro al equipo, que continuó mostrando un buen trato con el balón durante el partido.

Por parte de Tigres, Gignac perdió la oportunidad de anotar en un tiro libre ejecutado al 34’, en donde el esférico fue controlado por Orozco sin problema.

En la segunda mitad, con 28’ transcurridos, Djaniny Tavares sufriría de una lesión pero no quiso despedirse del campo sin antes hacer de las suyas y, después de mandar un balón que rodó con toda la comodidad hasta pasar la línea de gol, la escuadra de Siboldi igualaba el marcador ante los “Felinos”.

Sin más jugadas de gol y con un global de 2-2, Santos Laguna dejó en el camino al equipo del Ricardo Ferretti y logro su pase a las semifinales debido a una mejor posición en la tabla general.

Zona mixta

Debido a la gran rivalidad existente entre ambos equipos, uno de los jugadores que más llamo la atención fue el arquero de la escuadra  Lagunera Jonathan Orozco, quien declaro lo siguiente:

“Es una rivalidad muy bonita. Lo vimos el otro día. Uno se aguanta y hoy que ganamos hay que disfrutarlo. Siempre ha sido mi relación con Tigres de esa manera y yo aguanto cuando la gente se mete con uno. El que se lleva se aguanta”.

Sobre el triunfo, destacó el haberle ganado a uno de los grandes en la liga MX:

“Hoy lo ganamos, el equipo hizo las cosas muy bien y vamos por más. No nos vamos a conformar con solamente haber sacado a uno de los mejores equipos de México como lo es Tigres”.

Mariana González

@Maibgon

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.422 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress