Luego de concretarse el ascenso al máximo circuito de Lobos BUAP y tras una eufórica temporada de festejos y presentaciones del equipo en la Ciudad de Puebla; la pregunta obligada para el entorno deportivo y dirigentes estatales se tornó cada vez más frecuente en el andar de los medios nacionales, cuestionado si Puebla tenía la capacidad para albergar dos equipos de Primera División, pues no olvidemos que aunque manoseado, los Camoteros se plantan como el equipo de mayor convocatoria dentro de la Angelópolis.

A un mes de iniciada la liga, los números son fríos para Lobos Y Puebla en referencia al ingreso de aficionados a sus estadios, pues luego de 4 fechas ambos equipos han presentado los records de asistencia más bajos dentro de la Primera División según la estadística de la Liga Bancomer MX, (Lobos VS Santos Laguna 5,815, Puebla VS M. Morelia 12,067, Lobos VS Pachuca 8,764, Puebla VS Tijuana 8,124) sumando un total de 34770 espectadores por los 4 partidos, cifra incluso inferior a la que se registró en el encuentro con mayor asistencia de la fecha 1 del torneo entre Tigres y Puebla en el Universitario de la UANL con 41269 personas.

Ambos equipos deben conectarse con la gente, para Lobos es obligatorio salir a buscar ese nuevo aficionado que al día de hoy duda de su preferencia futbolística en la Ciudad, mientras que para la Franja solo le queda cuidar los pocos que tiene. En el futbol el activo más importante que tiene un equipo es su afición, y esta se gana en la cancha, no en las redes sociales.

kalajoseluis_LNF

kalajoseluis_LNF

@calajoseluis

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.600 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress