La venta de la franquicia Lobos BUAP al FC Juárez sigue siendo tema de qué hablar, tras cumplir un año de disputas legales. En esta ocasión, la Máxima Casa de Estudios del Estado de Puebla recibió por parte del Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla el segundo fallo a favor en el litigio que se tiene contra Mario Mendivil y su empresa Garden Teas, así como contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Bravos de Juárez y Televisa.

El juzgado ratifico así una sentencia que indica que SI fue ilegal la venta del club, ya que no contó con la autorización de la BUAP sino que fue una transacción realizada sólo por el empresario Mendivil, quien administraba a los Lobos. En su caso, la Universidad exige que el pago para ellos sea de 180 millones de pesos y no de 90 millones. 

El abogado de la universidad, Igor Trujillo, mencionó en entrevista con mediotiempo.com, que dicho fallo publicado el pasado 18 de agosto, se señala que están a la espera de que la FMF intervenga para llegar a un acuerdo, de lo contrario, continuará el proceso legal hasta echar para atrás la venta del club. 

“Yo apelo a la FMF a que ya tome cartas en el asunto y arregle a las partes porque lo que se está evidenciando es que hubo una venta indebida porque no había la posibilidad ni la facultad para hacerlo por parte de Garden Teas a Juárez, como ellos equivocadamente establecieron que contra la consignación o con un único pago de 90 mdp lo pueden hacer”, explicó. 

-¿Ello quiere decir que fue una venta ilegal? 
“Es correcto; eso está probado ya”, respondió.

En dado caso de que la Federación no haga contacto, la BUAP continuará el procedimiento legal que ya está en marcha, por lo que, el peor de los escenarios para la federación, sería revocar la negociación con Juárez, y los Lobos estarían de regreso en su casa y con equipo para competir en la Liga MX.

“Nosotros en su momento notificamos con notario la oposición a la venta y la FMF hizo caso omiso de esa oposición; ya la conoce, ya sabe la posición de nosotros. Con este fallo, lo que debe de hacer la FMF como un árbitro –vamos a llamarle de esa manera– entre las tres partes que es Garden Teas, la Universidad y Juárez, es que debería ponderar un arreglo para que no sea nula la venta del equipo a Juárez e interfiera en el campeonato de Primera División”, agregó el abogado. 

“La FMF ha pecado de abstenerse, de pasividad en el asunto. (Si se mantiene así) seguirán las acciones jurídicas su curso para que las autoridades tanto civiles como penales revisen el caso y se deslinden las responsabilidades”. 

La misma postura guarda la BUAP respecto a Televisa, ya que la televisora era dueña de los derechos de transmisión de Lobos BUAP 

“Igual (con Televisa); sigue la misma suerte, Garden no podía disponer ni instruir el cambio de la titularidad de los derechos televisivos”.

Con información de: mediotiempo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress