El actual técnico del Leganés español, Javier Aguirre, fue contundente tras criticar al fútbol mexicano tras la eliminación del ascenso y descenso en los próximos cinco años, señalando que las decisiones como sea fomentan la mediocridad e impiden su crecimiento.

“Necesitamos jugar por algo, no es el dinero, es ser campeón para ascender. ¿Qué va a hacer Alebrijes con su medio título? No cabemos todos en Primera División. Nada más hay 18 equipos y traes a seis extranjeros, nos quedan doce y de esos, están los de siempre, ya nos quedan tres y somos un bloque amplio, lo que haces es un embudo”, señaló en entrevista con Imagen.

El estratega también comentó que este tipo de decisiones manchan el prestigio que el fútbol mexicano se ha ganado y puntualizó que las decisiones que se toman son fuertemente cuestionadas en España, donde constante se le acercan directivos para conocer todo lo que sucede en el país.

Cuestionó que se imite el modelo de la MLS, liga que también fue criticada por el inglés Wayne Rooney, quien reprendió su sistema de competencia y el límite salarial que maneja.

“No somos la MLS, tiene otra forma de crecimiento y lo están haciendo. Wayne Rooney dice que la MLS no ayuda mucho al crecimiento, porque llevan a jugadores como Ibrahimovic o Chicharito y deciden por ellos”, expresó.