Goles ilegales han existido unos cuantos, pero pocos han dolido tanto a una nación como el gol provocado por la mano de Thierry Henry ante Irlanda.

Este evento sucedió hace 12 años, cuando Francia buscaba desesperadamente su clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 vía repechaje, lo mismo que la selección de Irlanda, que buscaba participar en su cuarta copa del mundo, después de no acudir a una justa mundialista desde el 2002.

Tras un gol al minuto 33 de Robbie Keane, Irlanda de puso 1-0 y con un empate a 1 en el global, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios, y forzar el alargue, Irlanda soñaba con forzar los penales y llegar a Sudáfrica, sin embargo al minuto 104, con toda la intención de hacer trampa, Thierry Henry dió una asistencia con la mano para que William Gallas terminara de enterrar el sueño de toda una nación.

Francia clasificó al Mundial, donde para muchos en un acto del destino fueron último lugar de su grupo con solo 1 punto, mientras que Irlanda sigue con su amarga racha de no acudir a un Mundial desde Corea-Japón 2002.