Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, marcó su regreso a las canchas de manera espectacular tras superar una lesión sufrida el pasado 24 de septiembre en la liga holandesa. El atacante fue clave para que el equipo de Róterdam rescatara un valioso empate 3-3 ante el Manchester City en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El ‘Bebote’ ingresó al terreno de juego al minuto 72, sustituyendo a Julián Carranza, y sólo 10 minutos después logró anotar el gol que acercó a su equipo en el marcador. Con un remate producto de su gran posicionamiento, Giménez aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de las redes, poniendo el 3-2 provisional. El empate definitivo llegó al minuto 89 gracias a Dávid Hancko, quien culminó una notable reacción del conjunto neerlandés.
Tras el partido, Giménez expresó su alegría por el resultado y su recuperación: «Fueron muchas sensaciones, sobre todo de felicidad porque esto es el resultado de un gran proceso, tanto mental, como espiritual y físico», comentó el jugador. El empate también evidenció la crisis que atraviesa el Manchester City. Los de Pep Guardiola, campeones vigentes de la Premier League y la Champions, han encajado 17 goles en sus últimos seis partidos y sumaron su sexto encuentro consecutivo sin victoria.
Mientras tanto, el Feyenoord sigue con posibilidades de avanzar en la competencia, en gran parte gracias a la actuación de Giménez, quien aseguró que continuará trabajando para evitar nuevas lesiones y aportar al éxito del equipo. «Seguimos adelante como equipo, como grupo, para seguir sumando puntos«.