Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Brasil y una leyenda del fútbol mundial. Se formó en las filas del Flamengo, club en el cual también hizo su debut como profesional y donde pasó casi toda su carrera.

En su palmarés presume los campeonatos nacionales de 1980, 1982 y 1983, y cinco veces campeón carioca. También se llevó una Copa Libertadores de América y una Copa Intercontinental donde venció al Liverpool. Además ganó siete veces máximo goleador carioca y cinco veces máximo goleador de Brasil.

Fue conocido por su toque de balón preciso, su visión de juego y su capacidad para marcar goles tanto desde fuera del área como en jugadas combinativas. Fue uno de los primeros jugadores en popularizar el tiro de falta «a la italiana», con una técnica impecable y una precisión letal.

Tuvo un breve paso por el Udinese en Italia en la temporada 1983-1984, para después regresar al club de sus amores. Anunció su retiro en 1989, sin embargo, en 1991 regresó al futbol para jugar con el club japonés Kashima Antlers hasta 1994, dejando un gran impacto en el desarrollo del fútbol japonés.

Durante sus 25 años como futbolista, Zico conquistó más de 40 títulos y jugó 1.047 encuentros en los que marcó 729 goles, 66 de ellos con la selección brasileña, cifra sólo superada por Pelé, que marcó 98 tantos. También es el máximo goleador en la historia del Flamengo, con más de 500 goles en todas las competiciones.

La calidad de Zico le ganó un lugar entre los mejores jugadores del balompié brasileño. Poseía una extraordinaria técnica que lo llevó a deleitar a millones de aficionados y servir de inspiración para jugadores de todas las naciones. Tanto fue su reconocimiento que se ganó el apodo del ‘Pele Blanco’.