Mario Alberto Kempes nació en Córdoba, Argentina. Desde pequeño y con influencia de su padre, demostró tener un talento natural para el control del balón. Su carrera profesional inició en los setentas con el Instituto de Córdoba y su posterior traspaso al Rosario Central, equipo fundamental para su consolidación como un delantero goleador. Su magnífico desempeño pronto rindió frutos y le permitió realizar un salto hacia el reflector del Valencia español.

Durante su tiempo con este club, “El Matador” alcanzó la cima de su carrera al ser galardonado con el histórico Pichichi en dos temporadas consecutivas y conseguir palmarés como una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa. Este periodo también estuvo lleno de reconocimientos con la Selección Nacional, donde Kempes se consolidó como una pieza fundamental del equipo para el Mundial de 1978, en el que se coronó campeón, destacó como el máximo goleador e incluso recibió el Balón de Oro del torneo.

Su uso del dorsal 10 durante un momento de gran trascendencia como la primera Copa del Mundo para Argentina, marcó un antes y un después en la historia del fútbol latinoamericano. De esta manera, su figura se convirtió en una referencia para futuras generaciones, quienes no sólo soñaban con jugar como Kempes, sino también en poder usar ese mágico número. Hoy en día, su legado se mantiene activo a través de los que continuamos compartiendo su historia llena de talento, sacrificio y determinación.