Luis García nació el 1 de junio de 1969 en la Ciudad de México. Con tan sólo 17 años, tuvo su debut con los Pumas de la UNAM, consolidándose como un actor clave en el ataque y siendo reconocido como bicampeón de goleo. Su magnífica presentación le abrió las puertas hacia el fútbol europeo, donde militó en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Su regreso a México se dio con el América, aunque posteriormente también sumó minutos con Atlante, Chivas, Morelia y Puebla.

Con la Selección Nacional tuvo convocatoria a dos Mundiales, disputando un total de setenta y siete encuentros con veintinueve anotaciones. Aunado a ello, logró coronarse campeón de una Copa Oro y recibir una distinción como Campeón de Goleo en Copa América. Actualmente, se encuentra dentro del listado de máximos goleadores nacionales, empatado con figuras como Hugo Sánchez y Luis Flores.
Posterior a su retiro de las canchas, García se aventuró en la comunicación, convirtiéndose en una leyenda de la televisión deportiva. Como futbolista, resulta indiscutible su técnica goleadora, con la que destacó en cada uno de los clubes en los que se hizo presente. Su legado, representa el de un líder que a través del talento y la inteligencia característica de un 10, continúa generando emociones hasta dentro de las nuevas generaciones.