Recuento QATARI – El es Hervé Renard, el ‘mago’ detrás de Arabia Saudita.

130

El entrenador del momento. A pesar de que el nombre de Renard no es muy sonado en los primeros planos del futbol mundial,  el estratega francés cuenta con una amplia trayectoria que lo respalda.

Dos ascensos consecutivos en su debut como técnico

Renard ascendió al Draguignan de la Sexta a la Cuarta división en sólo dos temporadas.

China, Vietnam e Inglaterra…

Claude Le Roy convenció a Renard para que le acompañara como asistente al Shanghai COSCO y al Cambridge United donde, poco después, en 2004, se convirtió en primer entrenador. 

Récordman en África

Renard puede presumir de ser el único entrenador en la historia que ha ganado la Copa de África con dos países distintos: Costa de Marfil (2015) y Zambia (2012). Además, condujo a Marruecos al Mundial 2018. «Este continente me ha cambiado la vida. Siempre creí en mí y aquí reconocen mis habilidades», reconocía en una entrevista con ‘Le Figaro’.

Camisa blanca

Renard, los días de partido, siempre lleva una camisa blanca ceñida. Tiene una explicación: es por superstición. «En la Copa África de 2010, contra Camerún, llevé camisa azul y perdimos 3-2. En el siguiente me puse una blanca y no sólo ganamos. Acabamos primeros de grupo por delante de Camerún. 

Antes de tomar las riendas de Arabia Saudita fue estratega de Marruecos y Costa de Marfil; con quien ha levantado también la Copa Africana en 2015. Ahora, en su presentación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 le ha quitado una racha de 36 partidos invicto a la Argentina de Lionel Messi. 

#RecuentoQatari