Los NFT llegaron al mundo del futbol, en específico al Necaxa. Si no conoces qué es un NFT, te lo explico brevemente. NFT significa Non Fungible Token, o certificado digital único, en español, es decir un código único que te valida como el propietario de una imagen u objeto de colección digital.

El código es lo que realmente es un NFT, dicho código acredita a su propietario como el único dueño del mismo, y al no poderse replicar, permite especular con su precio para venderlo a cualquier interesado, siendo otro activo virtual como lo puede ser Bitcoin.

El Necaxa, junto con sus nuevos dueños, entre los que destaca el jugador Mesut Özil decidieron incursionar en el mercado de los NFT creando un “Bored Ape” (uno de los estilos de NFT más populares) temático con los colores y logotipos del Necaxa, que será subastado a mediados del 2022 entre todos los aficionados que deseen participar.

Además del token único, al ganador de la subasta se le otorgará un 1% de participación en propiedad del Necaxa (aunque no participará en ninguna asamblea de dueños), además el poseedor de la ficha recibirá boletos gratis para cualquier compromiso del club, además de acceso a las instalaciones del club y un anillo de campeonato en caso de que el Necaxa quedase campeón de liga.