El presidente de la Concacaf y vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, freno el ímpetu que puede existir entre la Liga MX y la MLS en su búsqueda por fusionarse y hacer de ambos torneos una Liga Binacional.
“Esto no es como la AFL y la NFL. No es así de fácil. Esto no es de ligas, son países, y ahí ya hay diferencia. Para hacer eso primero deberán hablar con Concacaf y con la FIFA, así que por ahora creo que ambas ligas tendrán otras cosas en qué pensar”, manifestó el presidente la Concacaf en entrevista con el portal One Soccer de Canadá.
El dirigente considera que ya son demasiados juegos entre equipos de ambas ligas y que no pueden decidir solas el futuro de sus certámenes, ya que la autorización debe se pasar desde gobiernos locales hasta la misma FIFA.
Montagliani señalo que ambas ligas deben estar más preocupadas en la reactivación de sus torneo, debido a la pandemia que existe por coronavirus (COVID-19), que en la fusión de las mismas.
Lo que si se contempla, es crear una Concachampions más grande tal y como sucedía en el pasado donde los clubes mexicanos y de la MLS también jugaban la Fase de Grupos, pero ahora buscarán darle un mayor número de participantes en el torneo y no solo cuatro como hasta hoy ocurre.