Andrés Nicolás Olivera es un exfutbolista uruguayo, nacido en Montevideo el 30 de mayo de 1978. Se formó en las filas del Defensor Sporting, club en el que debutó como profesional a los 17 años, en una liguilla pre Libertadores.
Nico llegó a México en 2006 de la mano del Necaxa, donde mostró toda su calidad, razón por la cual fue traspasado al club Atlas, tan solo un año después de su llegada al club de Aguascalientes. En 2008 el ‘Chelís’ lo convenció para fichar por el Puebla, del cual Olivera ha hablado con añoranza señalando que en ese plantel “Éramos una verdadera familia”.
El talento y la inteligencia del uruguayo fueron pieza clave para que el conjunto camotero llegara a unos cuartos de final, donde cayeron contra el Cruz Azul. Dicho desempeño le valió para que el América pusiera los reflectores en él y terminará fichándole.
Tras idas y venidas entre México y Uruguay, Nico tuvo un último torneo soñado con Defensor Sporting y con 38 años decidió dejar las canchas para comenzar a trabajar en los escritorios del club que lo vio nacer.
Un uruguayo que se volvió enfranjado y nos regalo grandes momentos en Leyendas Enfranjadas