Después de dos días posteriores a la gran final de la Copa América, el Inter Miami ha confirmado la gravedad de la lesión de Lionel Messi tras el partido de este domingo. De acuerdo con los registros, el astro argentino padeció de una torcedura que rápidamente escaló a una gran hinchazón en la zona del tobillo, derivada de una lesión ya confirmada en el ligamento derecho. A pesar de que no se realizaron comentarios claros sobre cuánto tiempo tomaría la recuperación, se especula que podrían ser al menos dos semanas, quedando fuera del tan esperado All Star Game de la Major Soccer League y la Liga MX.
Messi: «Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer»
Asimismo, en su conferencia de este martes, Gerardo Martino comentó que todavía se encontraban pendientes algunas pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión. No obstante, aseguró la ausencia de Messi en los duelos del miércoles contra Toronto FC y del sábado ante el Chicago Fire. Con 14 victorias y cinco empates en 23 jornadas, actualmente el Inter Miami ocupa la segunda posición de la Conferencia Este con 47 puntos.