Después de 15 años como número uno y capitán de la Selección de Alemania, el guardameta Manuel Neuer anunció su retiro internacional a través de un mensaje en redes sociales. Esta noticia representa para muchos el fin de una era en el fútbol alemán, pues no llega sola, si no que se une a un grupo de leyendas mundialistas que recientemente también decidieron abandonar las canchas.

En su anuncio, recordó momentos de gran importancia en su carrera, tales como el Campeonato del Mundo en 2014 y su llegada a los arcos nacionales con el Mundial de Sudáfrica. Durante su trayectoria como seleccionado nacional, disputó un total de 124 partidos, haciéndose presente en torneos de todo tipo, tales como Mundiales, Eurocopas, Nations Leagues y Copas Confederaciones.

«Después de más de 15 años y 124 partidos nacionales, hoy termina mi carrera en la Selección Alemana de futbol. Cualquiera que me conozca sabe que no tomé esta decisión a la ligera. Me siento muy bien físicamente y por supuesto, el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México también me ilusionaba. Y, sin embargo, después de muchas discusiones intensas y largas con mi familia y amigos, he decidido que ahora es el momento adecuado para cerrar mi capítulo en el equipo nacional.

Muchas gracias a todo el personal, supervisores, entrenadores y también a los compañeros jugadores que me han apoyado desde mi debut en la selección nacional el 02 de junio de 2009. ¡Y quiero agradecerles especialmente, queridos fans, por apoyarme todos estos años! Me encantó usar la camiseta de la selección nacional».