Hoy Manuel Lapuente cumple años y por eso en La Neta Futbolera nos complace hacer una nota sobre una de las figuras más importantes y emblemáticas del futbol mexicano. Nacido el 15 de mayo de 1944 en Puebla, comenzó su carrera profesional en 1964 con el Monterrey, en la década de los 70 fichó por el club de su ciudad natal y donde tuvo sus mejores actuaciones como futbolista profesional.
Tras su retiro como futbolista en 1976, comenzó la etapa más recordada de Manolo, pues en 1978 debutó como entrenador del equipo de sus amores, el Puebla. Ahí vivió una época de gloria, la cual ningún otro entrenador ha podido repetir en el club, pues ganó dos títulos de liga, una Copa México y un Campeón de Campeones.
Sin embargo, Manuel Lapuente es mucho más que un entrenador exitoso; es una leyenda viviente del fútbol mexicano. Pues su impacto en el deporte no se limita a los títulos que ha ganado, sino que se extiende a su capacidad para inspirar a futbolistas y aficionados por igual.
Es por su amor por el juego, por su dedicación a la causa futbolística, por la huella tan profunda en el corazón de México y en el mundo del fútbol en general. Por eso y mucho más le dedicamos este texto, y le deseamos un feliz cumpleaños a un maestro, un estratega y un embajador del balompié nacional que es y será recordado con admiración y cariño.