A dos años de que se lanzará el proyecto de la Superliga Europea, el cual cayó estrepitosamente al poco tiempo, se prepara un contraataque para atraer a más clubes y convencer a los aficionados. La nueva propuesta para esta liga incluye la participación de más clubes, diferentes divisiones y al menos 14 partidos europeos garantizados por club.
La futura Superliga Europea (ESL) podría incluir hasta 80 equipos, dijo Bernd Reichart, director ejecutivo de A22 Sports Management, una compañía formada para patrocinar y ayudar en la creación de la liga de futbol disidente.
«Nuestro objetivo es presentar un proyecto deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes disponible, como mínimo, para los 27 Estados miembros de la Unión Europea» señaló Reichart.
El Real Madrid, el Barcelona y la Juventus se encontraban entre los 12 clubes que anunciaron la Superliga en abril de 2021. Pero la medida fracasó en 48 horas después de que una protesta de fanáticos, gobiernos y jugadores forzó al Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Milán, Inter de Milán y Atlético de Madrid a retirarse.