Hérculez Gómez nació en Los Ángeles, California, sin embargo  comenzó su carrera futbolística en 2001 con el equipo juvenil del Cruz Azul. Antes de llegar al máximo circuito pasó por diferentes equipos como las Águilas Blancas de Tepeaca, Alacranes de Durango, los Gauchos de San Diego de la USL Premier Development League. Tras esto, logró debutar con los Ángeles Galaxy y pasar por diferentes clubes de la MLS como: las camisetas del Colorado Rapids y Kansas City.

Fue en enero de 2010 cuando Gómez firmó por un equipo que le cambiaría la vida, el Puebla. En el conjunto camotero logró destacar como delantero e igualar los 10 goles del Chicharito Hernández. Sus buenas actuaciones le valieron para fichar por clubes como Pachuca, Santos, Xolos y Tigres. 

En 2015 regresó para una segunda etapa en la Franja, donde consiguió el campeonato de goleo y la Copa Mx. En cuanto a la selección nacional, Herculéz fue convocado por la selección estadounidense para la Copa América 2007, el mundial de Sudáfrica 2010 y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014, sin embargo no llegó a disputar la competencia.

En 2017, jugando para los Seattle Sounders de la MLS, anunció su retiro del futbol profesional. Tras esto, comenzó a trabajar como comentarista deportivo en diferentes cadenas televisivas. Actualmente se mantiene en ese trabajo para la cadena norteamericana ESPN.

Todo buen trabajo dentro de la cancha lo valieron para hoy ser reconocido como una Leyenda Enfranjada