A poco tiempo del cierre de la temporada regular del Apertura 21, solo dos equipos no se juegan un pase a la siguiente ronda: el América, que ya aseguró el primer lugar de la tabla y los Xolos, que es el primer equipo eliminado. Esto me hace reflexionar ¿Estamos presenciando el mejor torneo de la historia? o por el contrario, estamos viendo un certamen con un nivel deportivo muy bajo.
Estos son los datos: a dos jornadas del final, el América tiene 34 puntos, seguido del atlas con 26, Toluca con 23 y Tigres con 22. Si lo comparamos con el torneo anterior, el líder fue Cruz Azul con 41 unidades, seguido por América con 38 y Puebla y Rayados con 28. Los datos nos dicen que existe una baja de resultados, y las sensaciones también nos demuestran que la baja también es de espectáculo.
Muchos empates, muchas victorias por un gol, la realidad es que a pesar de la emoción que nos entrega el ver a 16 equipos jugado su pase a la siguiente ronda en los últimos 2 partidos no se ve reflejado en el espectáculo que vemos en las canchas, y en mi opinión estamos siendo testigos de uno de los torneos más aburridos del futbol mexicano. Espero que esta situación se pueda mejorar en las últimas jornadas y se nos ofrezca un repechaje y liguilla a la altura. Pero por el momento solo puedo opinar que el Grita México A21 no ha estado a la altura.