La pandemia afectó el calendario futbolístico que la FIFA tenía organizado para este año, por tal motivo los jugadores están jugando partidos con menos tiempo de intervalo entre sí y las lesiones y cansancio físico empieza a generar problemas a los clubes de todo el mundo.
Han sido varios los jugadores que se han quejado por la carga de partidos que se están teniendo, uno de ellos Frankie De Jong que en la previa del partido conta España declaró:
«Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación. Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente. Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún.»
El mediocampista alemán Toni Kroos fue más severo al hablar sobre este tema y se lanzó contra la FIFA y la UEFA, comentó: «Por desgracia, nosotros como jugadores no decidimos nada. Sólo somos títeres de la UEFA y la FIFA. Si hubiera un sindicato de jugadores no jugaríamos un torneo como la Nations League o la Supercopa en Arabia Saudí.»
Pero no solo los jugadores se han puesto en contra de esta situación, también los DT´s se han pronunciado en contra de la recalendarización que hizo la FIFA, argumentando que los partidos de caracter amistoso se podrían haber evitado y solo jugado las fechas FIFA para regularizar el ritmo de las eliminatorias mundialistas.
Este tipo de decisiones dejan en claro que el futbol mundial es uno de los grandes negocios y el incentivo económico es lo que mueve a los dirigentes del futbol mundial.