Lo que comenzó con aires de grandeza en la grada y en la cancha, terminó siendo un malestar para el equipo mas popular de México y último en la porcentual, así es, último porque si tomamos en cuenta que Dorados es de recién ascenso, nadie en el fútbol mexicano ha sido tan mediocre e irregular como lo ha sido Guadalajara en los últimos 6 torneos.

Ayer por la tarde Chivas se adelantaría en el marcador por conducto del «Cone» Brizuela, sin embargo no alcanzó para que los dirigidos por Matías Almeyda se pudieran hacer de los 3 puntos en casa antes los Xolos de Tijuana. Un segundo tiempo lamentable y un penalty fallado por el experimentado Omar Bravo ahogarían las ilusiones de una afición rojiblanca que al menos en su papel de apoyo sigue siendo todavía fiel.

Ya terminado el encuentro ambos técnicos darían sus conclusiones del mismo, y es que mientras Miguel Herrera encuentra en el arbitraje la excusa perfecta, Matías Almeyda parece resignado a una situación de la que ya todos sabemos cual será su final.

“No debemos regalar los minutos que estamos regalando y lo que molesta es que saquen tarjetas tan rápido…es como si vamos a jugar a las muñecas ahí en la cancha que lleven sus barbies y decir ten mi barbie para jugar, cualquier fault es tarjeta, tantas tarjetas tan fáciles, pero tenemos un equipo que se mantiene bien en el área defensiva. Veníamos por el triunfo con la idea de sumar los tres puntos y meternos de lleno con la calificación, creo que nos está faltando esos triunfos seguidos para poder dar ese estirón de ganar en casa  ganar fuera, no hay jugada de «mala leche” o de mala fe, yo siempre he dicho…el futbol es futbol de contacto, ya por cualquier “cosita” ya es tarjeta…” Miguel Herrera

Por su parte el DT Matías Almeyda con desagrado, dijo:

“Hoy para mi Chivas jugó muy bien, el primer tiempo tuvimos la chance de ponernos más en ventaja, y en el segundo tiempo obtuvimos el control ocasionando diecisiete ataques contra el rival, y volvió a suceder lo que ha estado sucediendo siempre “estamos orinados por un dinosaurio de esos antiguos” y hay momentos que tenemos que soportar este tipo de sensaciones de momentos, de seguir trabajando, creo que los jugadores dejaron todo en la cancha, es un momento difícil pero tenemos que seguir, digamos que tenemos muchos partidos por delante, seguramente con esta actitud y esta manera de enfrentar cada partido que no es fácil, saldremos adelante…lucharemos como dije el primer día hasta la última gota de sudor de sangre…”

 

AngiePérez_LNF

@AngiePerez_LNF

Compartir
Artículo anteriorLeón sin melena
Artículo siguienteGlorioso pase a semifinales
Ing. Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana. Consultor SAP en MM. Director Administrativo y Fundador de LaNetaFutbolera y Kala.