Tras anunciar que dejará el banquillo del Liverpool al final de la temporada, es necesario, casi obligado hacer una remembranza de los logros que Jurgen Klopp hizo para convertirse en uno de los entrenadores más importantes que han pisado Anfield, pues él mismo lo dijo: “No es tan importante lo que la gente piensa cuando llegas, sino lo que piensa cuando te vas”.
Klopp arribó en 2015 al Liverpool cuando el Liverpool navegaba sin rumbo. Sin embargo, a su llegada alcanzaron una final de Europa League y mostró un poco de lo que estaban hechos. Y poco a poco logró lo que prometió en su llegada: “convertir a los incrédulos en creyentes”.Durante ocho años los reds gozaron de un equipo al que los títulos no le hacen justicia.
Klopp ganó la Champions League en 2019, el Mundial de Clubes así como la Supercopa de Europa, una FA Cup, una Copa de la Liga y 1 Supercopa de Inglaterra. Sin embargo su mayor éxito fue ganar la Premier League, un título que se le había negado a los scousers durante 30 años.
En la presente campaña, el alemán levantó lo que muchos creían estaba liquidado y podría despedirse de Anfield con los títulos de la Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Europa League. Por lo que su “último baile” podría hacer más grande e inolvidable su leyenda.