DaMarcus Lamont Beasley nació el 24 de mayo de 1982 en Fort Wayne, Indiana. Se formó en la Academia Juvenil de IMG, el programa de residencia de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos en Bradenton, Florida. Sin embargo su primer club profesional fue el Chicago Fire, club por el que firmó el 16 de marzo de 1999.
En cuatro temporadas en la MLS, Beasley anotó 14 goles, obtuvo 20 asistencias y fue parte del MLS Best XI en 2003. Su estadía en el Fire terminó el 19 de julio de 2004, cuando el club holandés PSV Eindhoven, donde fue parte de la plantilla que consiguió el 18° título y alcanzó unas semifinales de Champions League.
Tras esto, Beasly tuvo un paso por clubes como el Manchester City, Rangers y Hannover. Fue hasta el 22 de junio de 2011, cuando el extremo izquierdo firmó por el Puebla. Con la Franja disputó cuatro torneos, jugando 64 partidos y marcando 11 goles.
Durante su carrera Beasley destacó por ser un jugador versátil, explosivo y con grandes dotes a la hora de encarar a los rivales, el cual jugó en numerosas ocasiones como delantero o lateral. Tras su estancia en Puebla, pasó al Houston Dynamo, donde se retiraría del futbol profesional en 2019.
Un jugador versátil que es considerado una Leyenda Enfranjada