El emblemático Estadio Azteca, en plena transformación rumbo al Mundial 2026, será oficialmente reinaugurado el 28 de marzo de 2026, según anunció la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada. Este histórico recinto, que se encuentra en remodelación para prolongar su vida útil entre cuatro y cinco décadas, volverá a abrir sus puertas en una Fecha FIFA previa al torneo, como escenario del partido que marcará su reentrada en el mapa mundial del fútbol.

Todo apunta a que México recibirá a la potencia europea Portugal como rival en ese partido inaugural, lo que traería consigo la visita de Cristiano Ronaldo, el mítico astro del futbol, multicampeón de clubes y quien nunca ha jugado en suelo mexicano. El astro lusitano encabezaría este duelo que servirá como antesala del Mundial.

Este momento de reestreno pretende añadir un nuevo capítulo a la leyenda del Coloso de Santa Úrsula. Aquí, Pelé, junto a la mítica brasil del jogo bonito, levantó su tercera Copa del Mundo en 1970, y Maradona escribió su historia en la memorable “Mano de Dios” en 1986. También han dejado huella otras figuras como Franz Beckenbauer, Ronaldo Nazário, Zinedine Zidane y Ronaldinho, quienes pisaron el césped del Azteca en distintos encuentros. Ahora, la llegada de Cristiano Ronaldo busca sumar su nombre a la lista dorada de estrellas que han engrandecido este escenario.