De acuerdo con el semáforo epidemiológico establecido por Sector Salud, se dictamino que cuando el semáforo se encuentra en color verde, cines y plazas podrás reabrir hasta el 100% de su capacidad cumpliendo ciertos protocolos de seguridad que garanticen la protección de los usuarios.
Lo anterior quiere decir, que, durante esta Nueva Normalidad la venta de boletos de algunas cadenas de cine en el país han aumentado potencialmente sus ventas; por ejemplo, Cinépolis aumentó hasta un 40% vía online.
Esto significa que Cinépolis ya se encuentra listo en todos sus recintos y lo han presumido mostrando un estricto protocolo de seguridad para los cinéfilos lo que permite afianzar que la venta de boletos vaya en aumento a través de su página web y su aplicación móvil con el fin de disminuir las aglomeración en las taquillas y sobre todo evitar el riesgo de contagio.
«Los porcentajes varían de acuerdo con la zona y película, de manera natural los jóvenes son los que utilizaban la plataforma, pero esto (la pandemia de coronavirus) nos aceleró a todos, en ciertos conjuntos podemos vender hasta el 40 por ciento de boletos antes 10 o 15 por ciento, y eso muestra que el número ha crecido», dijo Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis.
Previo al brote repentino de coronavirus en México, la venta digital de los tickets de Cinépolis estaba enfocada más a las funciones de estrenos y proyecciones especiales, esto permitió que la empresa ya tuviera una infraestructura para atender la demanda actual.
Otro de los puntos a favor de Cinépolis, fue el llevar toda su dulcería a través de aplicaciones como Uber Eats o Rappi, app especializadas en repartición de comida a domicilio, con esto lograron seguir vigentes durante el encierro y así, asegurar espacios libres en sus establecimientos.
De vuelta a los complejos, entre las medidas que encontraremos para disfrutar de nuestras películas favoritas, es que los Cinepolitos realizarán una desinfección constante de todos los espacios de uso, equipos de protección para el personal de atención, toma de temperatura corporal, colocación de tapetes sanitizantes, puntos dispensadores de gel antibacterial e indicadores de procesos afuera de las salas con las rutinas sanitizadoras para el conocimiento del público.
Algo muy importante que deberás tomar en cuenta, es que habrá un control de aforo que permite solo un 30% de afluencia en salas, de esta manera desde el momento de la compra de los boletos de Cinépolis ya están bloqueados el 70% de los asientos y no se pueden sentar juntas más de dos personas.
Por ahora la reactivación de todas las salas es la prioridad para Cinépolis, que con presencia en 17 países solo está 100% operativo en España, en México tiene poco más del 50% y en EE.UU están con el 30% de las salas; mientras que en el resto de los países están cerrados o en el mínimo de operaciones, según informó el directivo.
En el panorama general, la industria integrada en la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) estima que desde el inicio de la cuarentena total obligatoria con el cierre de las salas hasta su retorno en agosto, la merma del sector asciende a 9.000 millones de pesos con menos de medio millón de boletos vendidos.
Con algunos estados de la República Mexicana ya se encuentran con Semáforo Naranja, no está de más decir, que durante el mes de Septiembre y octubre ya podamos disfrutar nuevamente del cine y unas deliciosas palomitas.