El FC Barcelona sigue explorando el talento internacional para reforzar su equipo femenino, y ahora, su atención se centra en una de las joyas del fútbol mexicano: Lizbeth Ovalle. Según información publicada por Relevo, el Barça ha mostrado interés en conocer la situación de la jugadora y lleva tiempo siguiéndola de cerca, incluso dando «un paso más en sus intenciones de hacerse con los servicios». Si el fichaje se concreta, la delantera se uniría a un grupo selecto de jugadoras mexicanas que han tenido el privilegio de portar los colores blaugranas.
Durante el Apertura 2024, Ovalle ha sido pieza fundamental para el éxito de Tigres, acumulando hasta el momento 15 goles en 1,251 minutos de juego. Además de sumar dos anotaciones más en liguilla y con posibilidad de ampliar la cifra en los dos partidos pendientes de final contra Rayadas. Con 28 goles, actualmente ostenta el récord como la máxima goleadora en la historia de las Liguillas de la Liga MX Femenil.
Asimismo, es importante destacar que el Barça no es el único club europeo que ha puesto los ojos en Ovalle. Pues en el pasado, equipos como el Manchester United han estado dispuestos a pagar su cláusula de rescisión para incorporarla lo más pronto posible. Sin embargo, Ovalle se ha mantenido comprometida con Tigres, equipo con el que renovó contrato en 2022 para un plazo hasta junio de 2025.