De acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, la directiva del equipo colchonero ya contactaron a los representantes del astro uruguayo, Luis Suárez, ofreciendo un mayor sueldo al propuesto por la Juventus.
Con 33 años de edad, el charrúa aún negocia la decisión de su contrato con Barcelona, luego de que el nuevo DT del club, Koeman, determinará que no lo tenía considerado para la próxima temporada, por lo que ‘Cholo’ Simeone, solicitó fichar al jugador para reforzar su delantera en conjunto con Diego Costa y Álvaro Morata.
Mientras tanto, Suárez considera que llegar a la Vecchia Signora representa un reto deportivamente hablando y un proyecto más ambicioso y superior al Atlético. Por ejemplo, se entiendo que hoy el equipo italiano de la mano de Andrea Pirlo tendría un nivel similar al Barca y con un plantel de más calidad.
Por su parte, el Atleti ofrece la ventaja de no tener que cambiar de país, además de que Suárez tendría la absoluta responsabilidad en el ataque a comparación con la Juve, donde la compartiría con Cristiano Ronaldo.
Pese a hoy no ser la prioridad, el equipo de Simeone corre con la ventaja de tener más paciencia a la hora de cerrar su plantel. Pirlo quiere cuanto antes tener al número nueve para la próxima temporada y no le agrada que Suárez no pueda resolver rápidamente su desvinculación con el Barcelona. Incluso ante esta situación, la Juve ha sumado la posibilidad de incorporar a Morata, hoy en el Atlético con 27 años; ya se especula en Italia que el equipo turinés podría ofrecer una suma importante de dinero y a Douglas Costa por el delantero español.
En caso de que Morata vaya a la Juventus, la posibilidad de que Suárez se incorpore al Atlético obtendría una casi absoluta certeza al descartarse el pase a Italia y al generarse en el equipo de Simeone una necesidad urgente de sumar un delantero.