Inicio Blog Página 334

Estos son los 7 clubes de la Liga MX que tendrán que despedirse de un jugador ‘extranjero’

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2019. , durante el juego de vuelta de la final del torneo Apertura 2019, de la Liga BBVA MX entre las Águilas del América y los Rayados del Monterrey, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

La propuesta del Tata Martino entrará vigor a partir del próximo torneo Apertura 2020, la cual establece una reducción gradual de jugadores no formados en México durante los próximos tres años, para así darle cabida y mayor juego a los futbolistas mexicanos para que el estratega del Tricolor puede tener una mayor variedad de jugadores para elegir.

Ésta petición que fue presentada por el mismo Gerardo Martino durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX el pasado mes de diciembre del 2019, pide reducir el número de extranjeros que se puedan registrar en un club del máximo circuito y paso los que pueden estar en la alineación de 18 jugadores (cancha y banca) para los partidos. 

Los equipos podían registrar 12 futbolistas no formados en México, pero solo podían alinear a 10, esto hasta el Clausura 2020, pero con esta ley para aplicarse de cara al próximo torneo este número se verá reducido a 11 jugadores registrados y solo 9 en el campo.

América, Toluca, Rayados, León, Pachuca, Puebla y Juárez son los equipos que tenían registrados en el torneo 12 jugadores, porque lo que deberán cortar relación con al menos uno o de más en caso de renovar su plantilla con jugadores no formados en nuestros país.

Recordemos que en la Liga MX no se distingue al futbolista como nacional o extranjero, sino como Formado en México (FM) y No Formado en el país (NFM), es en éste último donde se registran casi todos los extranjeros, a menos que alguno haya llegado muy joven al fútbol mexicano, o bien, que un mexicano se haya formado en otro fútbol y desea integrarse a nuestro liga años más tarde. 

Fuente: mediotiempo.com

Entrega Club Santos despensas a colaboradores

La actividad también se llevó a cabo en el Estadio Jalisco y el Estadio Tamaulipas.

Mariana González | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – En conjunto con Sabormex, Club Santos Laguna entregó despensas a todas las personas que colaboran en el Territorio Santos Modelo en días de partidos, con la finalidad de aportar un “granito de arena” en beneficio de ellos y sus familias.

“Nos da mucho gusto poder compartir esta actividad con Sabormex, ya que más allá de ser nuestro socio comercial, es una institución con la cual compartimos valores, voluntades y la misma vocación por generarle valor a la sociedad”, destaca el club mediante un comunicado.

Por otra parte, la institución santista destacó que a pesar de la complicada situación por la que atraviesa México debido a la propagación de Covid-19, de lo cual se derivó la cancelación del Clausura 2020, esta actividad produce alegría tras ayudar a quienes sólo con la actividad del fútbol pueden generar ingresos.

“Por supuesto, esta acción la hacemos con la mayor responsabilidad, tomando en cuenta todas las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud y los protocolos que recomienda el Gobierno Estatal y Federal, con la finalidad de cuidar a los asistentes”.

Cabe destacar que la actividad mencionada se llevó a cabo de manera simultánea en TSM, el Estadio Jalisco y el Estadio Tamaulipas.

¡Ya tiene porterías! Así luce el nuevo estadio de Mazatlán

Después de que se hiciera oficial la venta del equipo Monarcas a Mazatlán, ya podemos apreciar los avances del estadio en el que jugará el nuevo club de cara al Apertura 2020, mismos que ya incluyen gradas para la afición, pasto y porterías. 

A través del Twitter oficial de Quirino Ordaz, Gobernador de Sinaloa, podrán observar el impecable inmueble que espera recibir a 25 mil personas que serán protagonistas de esta nueva etapa futbolística en la ciudad.

Dicha construcción requirió una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los estadios más modernos de México y será sede en la presentación en la Asamblea de Dueños, en la que deberán confirmar si es apto para el cambio de sede. 

Por último, a los alrededores del estadio todavía presenta falta de mucho trabajo, pues aún se nota la terracería en sitio. 

Enrique Bonilla también suspende Copa MX hasta el 2021; da preferencia a partidos del Tri

El Presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, ha suspendido la Copa MX hasta el siguiente año para organizar el calendario que facilite los partidos del Tricolor. Esto debido a que la Fase de Grupos 2020-21 se iba a jugar de julio a diciembre.

“Es básicamente un problema de calendarios. La Selección va a tener que jugar muchos partidos, muchas fechas FIFA que en este año 20 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir espacios para que pueda contar con los mejores integrantes y que no haya partidos el mismo día”, explicó Bonilla a la cadena TV Azteca.

Sin embargo, la final de Copa entre Rayados y Tijuana si esta contemplada que se lleve a cabo, aunque todavía no hay fecha definida. 

Por otro lado explicó que el regreso de la afición a los estadio será gradual y conforme a las medidas que emita la Secretaria de Salud

“Está contemplado que en un arranque vayamos sin público, aquí lo importantes será ver cómo se desarrolla la pandemia en nuestro país para ir permitiendo el acceso de nuestros aficionados”, puntualizó

LAS MÁS VISTAS