Inicio Blog Página 311

SEP anuncia regreso a clases con modalidad a distancia y transmisión por TV

Ya hay fecha en el que dará inicio el ciclo escolar 2020-2021 en toda la República Mexicana. Será el 24 de agosto, y que, ante la actual pandemia que se vive en el país será en modalidad a distancia, así lo señalo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Las clases presenciales se darán solo y cuando el semáforo esté en verde. Esta es una decisión tomada por las autoridades del sector Salud, recalcó hoy el titular de la SEP durante la conferencia matutina del Presidente. 

“A pesar de la adversidad con nuestros maestros, maestras y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”, indicio Moctezuma,

APOYO DE TELEVISORAS

Durante la conferencia, Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con 4 televisoras (Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios) que darán servicio a más de 30 millones de alumnos entre sus 16 canales.

A lo anterior, el mandatario señalo que este regreso a clases será con ayuda de los medios de comunicación, principalmente de las televisoras. También, agregó que aquella familias que no tengan acceso a televisión podrán seguir las cases por medio de la radio y a través de los libros de texto. 

“El esfuerzo es enorme, se trasmitirán más de 4,550 horas en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos”.

A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a distancia, en donde explicarán los horarios y canales de televisión abierta. Los contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 22:00 horas.

Las clases se llevarán a cabo en todos los niveles, desde educación básica a media superior. Los horarios y canales que formarán parte de este proceso de aprendizaje irán informando cada detalles, de modo que antes del 24 de agosto todo el país conozca perfectamente el plan de regreso a clases. 

 PARTICIPACIÓN DE PAPELERÍAS

La Secretaría de Educación Pública anunció que la SSA emitirá un aviso para decretar como actividades esenciales negocios como papelerías, editoriales y negocios que ayuden al regreso a clases. 

Por su parte, López Obrador pidió solidaridad a las escuelas particulares, ya que, esta iniciativa es para tofos. Sin embargo, solicitó a la dependencia de educación analizar la situaciones de las escuelas privadas para apoyarles en la medida de las posibilidades  de gobierno federal, de modos que nadie se quede sin el derecho a la educación.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Para este regreso a clases a distancia y por transmisión en cadena nacional, no habrá cortes comerciales durante las transmisiones de contenidos educativos del próximo ciclo escolar 20-21.

“Las transmisiones donde se impartirán las clases no puede contener mensajes publicitarios ni interrupciones. Los canales van estar disponibles al 100% y sólo enfocados a la enseñanza-aprendizaje”, destacó el presidente de México. 

Las televisoras tienen concesiones que les permite disponer y hacer uso de otros canales de forma legal, está establecido y cuentan con el apoyo del IFETEL.

Como guerreros, Santos vence a Chivas en el TSM

Carlos Acevedo y Fernando Gorriarán fueron los más destacados del partido

Mariana González | La Neta Futbolera

Torreón, Coahuila. – Con la encomienda de sumar las tres unidades y mantener el invicto en casa, el conjunto de Santos Laguna logró vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara con un marcador de dos goles por cero. Esto, en la jornada dos del Torneo Guardianes 2020, que se disputó en el Territorio Santos Modelo sin público en las gradas.

El cuadro dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se presentó con Carlos Acevedo en la portería; Ismael Govea, Félix Torres, Matheus Doria y David Andrade en la zaga; Alán Cervantes, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán y Diego Valdés en el centro del campo; mientras que Eduardo Aguirre y Julio Furch fueron los delanteros.

Por parte del Rebaño, el estratega Luis Fernando Tena salió con Antonio Rodríguez en el arco; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Cristian Calderón en la defensa; Isaac Brizuela, Jesús Molina, José Juan Vázquez y Jesús Angulo como centrocampistas; así como Sebastián Martínez y José Juan Macías en el ataque.

En un juego dominado de principio  fin por los Guerreros, Fernando Gorriarán fue el encargado de marcar el doblete que le dio la victoria a los suyos. Con un “gol de vestidor” al minuto 5, el charrúa abrió el marcador luego de mandar un disparo de volea al fondo de la redes del guardameta Toño Rodríguez.

La oportunidad para Santos de acrecentar la ventaja se presentó cuatro minutos antes de finalizar la primera mitad. Diego Valdés controló la pelota en el área entre dos elementos de las Chivas y después mandó el esférico a la portería. Sin embargo, el árbitro decidió revisar la jugada en el VAR y terminó anulando el gol del chileno tras observar que le dio un pisotón a un defensa del rival.

Ya en la segunda mitad, Gorriarán, quien fue uno de los elementos más destacados del partido,  puso el segundo tanto tras aprovechar una asistencia de Valdés y sacar un tiro raso que pegó en el segundo poste para enseguida meterse entre las redes.

Otro que también tuvo una buena tarde fue el joven portero Carlos Acevedo, pues impidió que las escasas oportunidades claras que tuvieron las Chivas para hacerse presentes en la pizarra terminaran en gol; ambas, fueron por parte de Cristian Calderón, uno de los jugadores más sobresalientes del once que utilizó Tena.

Cabe destacar que Santos se quedó con 10 jugadores en la cancha tras la expulsión de Félix Torres al minuto 67. Sin embargo, Almada supo acomodar bien sus piezas en el terreno para no verse sorprendidos durante el tiempo que restaba en el reloj.

En la recta final, el árbitro agregó cuatro minutos en los cuales las Chivas desaprovecharon la oportunidad para acortar la desventaja, ya que un penal marcado a su favor y ejecutado por J.J. Macías fue atajado por Carlos Acevedo, mismo que se ganó el aplauso de sus compañeros por la excelente actuación.

Puebla resistió; Cruz Azul empató de último minuto y sigue invicto

La Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 inicio con un partido llamativo en todo sentido, por un lado, La Franja recibía su primer juego de local como líder de la competencia, por el otro, La Máquina buscaría continuar su hegemonía como invicto y de último minuto lo logró. 

Bajo un torrencial y descomunal aguacero, ambos equipos saltaron a la cancha en busca de sumar otros tres puntos que los mantuvieran en lo alto de la Tabla General. Durante el primer tiempo los camoteros se mantuvieron rezagados en su mitad del campo recibiendo constantes ataques por parte de los cementeros, quienes no tuvieron suerte de encontrarse con el gol.

Ya para la segunda mitad del partido, el ingreso de Christian Tabó hizo uso de su buen juego individual para realizar un desborde por la banda derecha y mandar un centro al corazón del área, que, tras un rebote Pablo González, canterano poblano, mandaba el balón a guardar al fondo de la portería de Jesús Corona al minuto 47, para dar parcialmente la victoria a los locales.

Tras el gol camotero, el estado de ánimo del Cruz Azul, se notó durante los próximo 30 minutos de partido, que iban de menos a más tocando de a poco la portería de Nicolas Vikonis, quien se convertiría en el MVP del partido, con un par de atajadas que salvaban su arco.

No fue hasta el tiempo de compensación, que Orbelín Pineda se encontraba con el balón frente al arco tras un rebote de la defensa y con un fuerte derechazo al minuto 91’ lograría con un gol rescatar el empate con sabor a victoria para los azules. 

Puebla de Juan Reynoso resistieron y rescataron un punto amargo que los mantiene aún como líderes de la Liga Mx. Por su parte, los dirigidos por Robert Dante Siboldi, alargan cada vez más su invicto, aunque este partido seguro será para platicar y que no olvidarán. 

Champions League, Europa League y Ligue 1 de Francia llegarán a Netflix.

Porque no todo son series, películas y documentales, el gigante del streaming quiere que todos los aficionados y amantes del fútbol disfruten también del mejor torneo de fútbol del mundo, la UEFA Champions League

Así es, Netflix anunció una alianza con Mediapro para incluir en sus servicios por menos de 30 euros este contenido, el cual, se comenzará a difundir a partir del próximo 17 de agosto (al menos de los que tiene derechos hasta el 2024). En el que destaca encuentros de la UCL, Europa League y Ligue 1 de Francia,

“Estamos ansiosos por colaborar con Mediapro para ofrecer a los fanáticos del fútbol, series, películas y documentales este paquete único que trae juntos dos ofertas ricas e increíblemente complementarias «, señalaron Maria Ferreras, VP Business Development EMEA, y Laurent Uguen, Director Business Development EMEA en Netflix.

Aunque por el momento, este servicio sólo será disponible en Francia, el primer partido que podrá verse, bajo este formato será el de Olympique Maselle vs Saint Ètienne, mismo que se llevará a cabo el 21 de agosto, correspondiente a la Jornada 1 de la Ligue 1

LAS MÁS VISTAS