Inicio Blog Página 284

La máquina se descarrila

Robert Dante Siboldi dio a conocer mediante un video que dejará la dirección técnica del Cruz Azul.

Luego de caer en las semifinales frente a los Pumas, partido en el cual tenían ventaja de 4 goles, el uruguayo fue señalado por la afición celeste por la manera en la que plante la vuelta en CU, marcando una nueva «cruzazuleada» que caló hondo en toda la entidad azul.

Luego de ser ratificado por Víctor Manuel Velázquez para dirigir al Cruz Azul en busca de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el charrúa sorprendió a todos con su decisión.

El comunicado del uruguayo lo hizo mediante su cuenta oficial de Twitter:

«Después de analizar lo sucedido recientemente, he decidido dar un paso al costado. Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo, pero quiero dejar en claro que el planteamiento fue en todo momento para ganar y no para manejar marcadores, mis jugadores son profesionales y no son mediocres y no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y mis jugadores…».

Robert Dante Siboldi
  • Aquí el video:

Lo planeado por parte de la directiva del Cruz Azul era que Siboldi emprendiera el viaje junto con la plantilla este lunes.

«Les deseo mucha suerte en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente mundial de clubes».

Robert Dante Siboldi

Cabe destacar que el anuncio de esta mañana se da justo antes de que Siboldi se viera las caras con la directiva cementera que este día visitará las instalaciones de La Noria.

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo anunciará a un nuevo personaje durante «The Game Awards 2020».

La compañía por fin nos dará el primer vistazo al próximo peleador DLC de Super Smash Bros. Ultimate, cuya identidad todavía permanece en misterio.

Con un breve comunicado en Twitter, Nintendo anunció que en el marco de «The Game Awards 2020» se revelará un personaje adicional para Super Smash Bros. Bros Ultimate.

Los seguidores de Nintendo estaban un tanto preocupados, pues la compañía no había anticipado ningún tipo de revelación para el show.

El último peleador que se unió al roster del juego fue Steve de Minecraft y fue oficializado el pasado 13 de octubre.

La compañía publicó una imagen donde simplemente se ve el sobre de la invitación para que un nuevo personaje se una a los combates del título. Así pues, no hay ninguna pista sobre el peleador ni sobre la franquicia a la que pertenece.

Nintendo recomendó a todos sintonizar The Game Awards 2020 desde las 6:00 PM, hora de la Ciudad de México, para no perderse los detalles.

Como es de esperarse, los fans están emocionados con la gran noticia y ya se empieza a especular sobre quién será este personaje. Algunos creen que será de franquicias como:

  • DOOM
  • Fortnite
  • Crash Bandicoot

Super Smash Bros. Ultimate está disponible de manera exclusiva para Nintendo Switch. En esta página encontrarás más información sobre él.

Graffitis inspirados en el Coronavirus

La actual situación mundial generada por el coronavirus SARS-Cov-2 inspira a artistas, quienes dejan constancia de la pandemia en los muros de diversas ciudades alrededor del planeta.

Desde los llamados a permanecer en casa y el uso de cubrebocas para evitar la propagación de Covid-19, hasta homenajes al personal médico, el cual se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus.

Ciudad de México. Un mural pintado en el muro de una casa en la alcaldía Magdalena Contreras proyecta a un médico que arriesga su vida durante la pandemia para proteger al país del coronavirus SARS-CoV-2.
En la obra más reciente del artista urbano Banksy, denominada “Game Changer”, se observa a un niño de rodillas, que juega con una muñeca superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja; mientras en un cesto, cerca del niño, se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados. De esta forma, el artista inglés rinde homenaje a los profesionales de la salud. «Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto iluminará un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro», escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento.
Melbourne. Una transeúnte mira el mural en esta ciudad de Australia sobre un trabajador de la salud con alas sosteniendo un globo en el Día Internacional de las Enfermeras, celebrado en el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.
Madrid, España. Un hombre se toma una ‘selfie’ frente a una pintura que representa a los actores estadunidenses John Travolta y Samuel L. Jackson, en sus papeles de ‘Vincent Vega’ y ‘Jules Winnfield’ en la cinta ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino, quienes a su vez se toman una ‘selfie’ con cubrebocas.
Nueva York, EU. Un mural adorna un edificio en la metrópoli estadunidense.
Belfast, Reino Unido. En la carretera de Nationalist Falls, en el oeste de esta ciudad, fue trazado un mural en apoyo al NHS (Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés). La Oficina de Estadísticas Nacionales mostró que Gran Bretaña había superado a Italia en el número de fallecimientos por Covid-19.
Ciudad de México, México. “Alto a las agresiones” se lee en un mural que representa a un trabajador de la salud y que fue trazado en calles de la capital mexicana.
Londres, Inglaterra. Un hombre toma una fotografía al mural de la autoría del artista Lionel Stanhope, que representa las pinturas ‘El Hombre en un turbante rojo’, del pintor renacentista flamenco Jan van Eyck (izq.), con un cubrebocas, y ‘La cena e Emaús’ del pintor italiano Caravaggio (der.), con la adición de guantes de nitrilo azul, trazado en el sur de la capital inglesa, que continúa bajo confinamiento, como medida para evitar la propagación de Covid-19.
Moscú, Rusia. Un póster pegado en la pared de un hospital con la leyenda “Héroes-Médicos”, en medio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2.
Glynn, Reino Unido. Otro mural en honor a los integrantes del NHS (Servicio Nacional de Salud, por sus siglas en inglés). 
Skopje, República de Macedonia del Norte. Un hombre en bicicleta pasa frente a un mural en el Covid-19.

Los artistas encuentran inspiración en cualquier lugar y de cualquier objeto, sin embargo, aprovechar su talento para generar conciencia entre la sociedad es una virtud que solo pocos tienen.

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX

Mikel Arriola a asumido el cargo de presidente de la Liga MX y ve inevitable la unión con la MLS.

  • ¿Quién es Mikel Arriola?

El dirigente reemplaza a Enrique Bonilla, quien había llegado a la organización del torneo mexicano en 2015 cuando Decio se María fuera nombrado como presidente de la Federación Mexicana de Futbol. El actual mandamás ha sido candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Arriola tiene 45 años, nació el 25 de septiembre de 1975 en la Ciudad de México, y en su carrera se ha desempeñado principalmente en la política. De profesión es politólogo y abogado, se graduó en derecho en la Universidad Anáhuac y cuenta con dos maestrías realizadas en el exterior: una en Derecho desarrollada en la Universidad de Chicago y otra en Políticas y Administración Pública.

En menor medida y con anterioridad, también ha estado ligado al deporte cuando fuera campeón de Jai Alai, disciplina en la que representó a méxico entre los años 1991 y 1995.

  • Planes para la Liga MX

Arriola aceptó que uno de sus objetivos como presidente ejecutivo de la liga es trabajar en la unión de la Liga MX y la MLS, Mikel cree que esto podría ser benéfico para ambas ligas.

«POR QUÉ NO ACOMPAÑAR ESTE ESFUERZO QUE SE HACE POR IR A SUMAR VALOR EN OTRAS LIGAS. VAS Y TE METES A OTRAS LIGAS QUE NO NECESARIAMENTE TIENEN LOS MISMOS INDICADORES DEL TUYO. EN ESTADOS UNIDOS ESTAMOS HABLANDO DE MÁS PODER ECONÓMICO PER CÁPITA, DEL PROPIO MERCADO DE DERECHOS DE TELEVISIÓN Y DEL DÍA DEL PARTIDO. ESTARÍAMOS SEPARANDO DOS COSAS QUE TIENDEN A UNIRSE REGIONALMENTE. SOMOS UN MERCADO COMERCIAL QUE LLEVA CASI 30 AÑOS FUNCIONANDO DESDE EL TLC».

Mikel Arriola

Otro objetivo a corto plazo es llevar a los equipos mexicanos con mayor frecuencia a los Estados Unidos, con la finalidad de acercar el futbol mexicano a los mexicanos que se encuentran allá.

«Soy todo de la Liga MX, no tengo ninguna agenda política, en lo absoluto, y tengo un orgullo de trabajar para esta institución, para los clubes y para la afición«.

Mikel Arriola

LAS MÁS VISTAS