Cada vez menos partidos nos separan de conocer al nuevo campeón de la Liga Mx, esto tras conocer a los invitados a las semifinales, donde los primeros tres sitios y el quinto de la tabla general se han colocado.

Un duelo que trae buenos recuerdos al ser una final que pudo significar para Miguel Herrera un bicampeonato con el partido entre América y León, así como una nueva edición del Tigres frente a Rayados veremos, pero aquí te contamos como llegaron cada uno de los equipos a la semifinal.

***

América vence a Cruz Azul

Las Águilas del América consiguieron su pase en la serie más interesante de los cuartos de final al superar por marcador de 3-2 a Cruz Azul, en una serie donde el milagro cruzazulino nunca terminó por llegar.

En el duelo de ida América obtuvo la ventaja que terminó por ser definitiva al vencer por 3-1, cayendo en la vuelta por la mínima diferencia donde los celestes no pudieron hacer los dos goles que le conseguían el pase.

Jonathan Rodríguez tuvo las más claras, dos en el primer tiempo al no cerrar a tiempo una pinza, otra al librar la marca del portero y precipitarse al definir. Además, se presentó un disparo al poste de Orbelín Pineda tras una gran atajada de Agustín Marchesín. Finalmente, el gol se le dio a Cruz Azul por conducto de Rodríguez, pero insuficiente para avanzar.

León muestra su poderío ante Xolos

León no tuvo inconvenientes para conseguir su pase a las semifinales del torneo ante Xolos, en una serie que también terminó por definirse en el primer duelo cuando venció en casa a los de Tijuana por 3-1.

En el duelo de vuelta, la Fiera simplemente concluyó la obra con marcador de 2-1 poniéndose en ventaja a los ocho minutos con el gol de Joel Campbell tras un gran pase de Luis Montes. El costarricense Campbell se encargó del doblete a los 28 minutos en un remate de cabeza tras un gran contragolpe de José Juan Macías.

Los Xolos le pusieron honor a su derrota gracias a las facilidades dadas por León al verse calificado, poniéndose en el marcador a los 44 minutos por conducto de Gustavo Bou, quien mandó la esférica a las redes de nueva cuenta a los 70 minutos, pero la anotación fue anulada debido a un fuera de lugar.

Tigres no convence, pero avanza

El equipo que sigue sin convencer es Tigres, al empatar en sus dos duelos ante los Tuzos de Pachuca por una anotación y avanzando gracias a su mejor posición en la tabla.

Respecto a las acciones de la vuelta, Nahuel Guzmán se mantuvo como una de las figuras con par de intervenciones en el primer tiempo. Pachuca tardó, pero encontró el gol a los 81 minutos en un tiro de esquina que pasó hasta la posición de Ángelo Sagal para su definición solo al colocar la pierna y darle dirección al esférico.

André-Pierre Gignac volvió a ser la solución para Tigres, cuando todo parecía perdido, un centro sin mucho al área logró pasar hasta la llegada del francés que con remate de cabeza marcó el empate en el partido y en el global para dejar las cosas 2-2.

Rayados obtiene su pase con lo mínimo ante Necaxa

Rayados de Monterrey encontró su pase a las semifinales y de nueva cuenta ante Tigres tras vencer por la mínima diferencia a los Rayos de Necaxa para empatar a una anotación en el global.

Después de caer en Aguascalientes por un gol, los de Monterrey en la vuelta hicieron su labor con la buena actuación de Rodolfo Pizarro, quien a los 41 minutos definió todo con un estupendo gol al luchar por la pelota y resolver con excelente media vuelta.

El técnico Diego Alonso mostró que es un técnico precavido y desde temprano hizo de todo para mantener el resultado, sin que los de Necaxa encontraran la forma de resolver el problema que tenían en frente para quedarse en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

478 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress