Tras no calificar a la fase final del campeonato, los Bravos de Juárez perdieron la oportunidad de pelear por un lugar en la Liga MX, por lo que ya piensan en la renovación del equipo de cara a los torneos AP18 y CL19  

En los últimos días se especuló mucho en torno al equipo y su futuro deportivo. Tras el cese en la dirección técnica de Miguel Fuentes y el anuncio informal que filtró el Grupo Pachuca a medios de comunicación; donde se hablaba de una probable eliminación de ascenso y descenso en el balompié nacional, los dirigentes de la división de plata se llenaron de incertidumbre en torno al futuro deportivo y económico de sus equipos. Dicha información circuló después de que Televisa divulgara en su barra deportiva información con respecto al Grupo, en la que se hablaba del  manejo de recursos provenientes del gasto público del Estado de Hidalgo.

Para no hacerles el cuento largo y tras haber platicado con algunos presidentes de ambas ramas, la decisión que se tomará en la próxima asamblea del futbol mexicano, es que en efecto, por al menos dos años se eliminará la porcentual y se aumentará el número de equipos de 18 a 20 en el máximo circuito. Este último punto mantiene viva la competición en el ascenso, pues los lugares se ganaran deportivamente en la cancha y no en los escritorios por invitación como informó el periodista de FOX, André Marín.

En base a eso, la junta directiva de Bravos encabezada  por Alejandra de la Vega y Álvaro Navarro ya planea de manera colectiva quien será el encargado de llevar a Juárez a pelear nuevamente por un lugar en la primera división. Distintos nombres han sonado para ocupar el banquillo juarense, sin embargo son 3 los que han tomado mayor fuerza en los últimos días:

José Luis Trejo; quien fuera Campeón con los Tuzos de Pachuca, Subcampeón de la Copa Libertadores con  Cruz Azul y Director Deportivo con Necaxa en la década de los 90´s, donde se le conoció a los Rayos como el equipo de la década, así mismo formador de una camada importante de jugadores en el cuadro celeste, siendo Tomás Campos  uno de sus pupilos en el equipo capitalino. Amplio conocedor del futbol mexicano y con una revancha de nuevamente pelear lugares importantes en el futbol nacional.

Resultado de imagen para jose luis trejo campeon pachuca

Gustavo Matosas; Campeón de Ascenso y Bicampeón en la Liga MX con los Esmeraldas de León, sin embargo, parece difícil su llegada al cuadro fronterizo pues sus pretensiones económicas rondan en los 80 mil usd mensuales, mismas que en el Ascenso se tornan complicadas para un equipo como Juárez; que pese a tener un respaldo económico importante carece de ingresos fuertes de patrocinadores y derechos de transmisión. Por otro lado una pelea con Greeg Taylor parece tener vetado al técnico uruguayo en el futbol mexicano.

Resultado de imagen para gustavo matosas

Rafael Puente del Río; Campeón de Ascenso con Lobos BUAP, tipo honesto y frontal dentro del vestidor, sin embargo parece que la mira de Rafa y su cuerpo técnico esta puesta en un par de equipos antes que en los Bravos de Juárez, motivo que en su momento molesto a la directiva de Lobos. Punto importante es que  cuanta con el aval de la televisora (ESPN) para conducir a los fronterizos en su lucha por un lugar en el máximo circuito. 

Resultado de imagen para rafa puente jr

Tres buenas opciones, tres técnicos ganadores, cada uno con pros y contras, sin embargo la baraja es larga y el último minuto también tiene sesenta segundos para decidir. Bienvenidos al futbol de estufa, mientras tanto seguiremos calentando información referente a los Bravos de Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

65 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress