Terence Crawford regresó al ring tras casi un año de inactividad y lo hizo de la mejor manera posible, ya que ganó por nocaut técnico al ex campeón Kell Brook, esto sucedió en el cuarto round y de esta manera defendió de manera exitosa su título y se proclamó como el mejor libra por libra del mundo, así lo expresó el propio boxeador.

La revista «The Ring» que es considerada como «La biblia del boxeo» aún no actualiza su ranking mundial y sigue poniendo a Crawford en la tercera posición por debajo del japonés Noaya Inoue y el mexicano Saúl «canelo» Álvarez, que hasta el día de hoy sigue estando en la cima del ranking.

«Mostré por que soy considerado el peleador libra por libra número uno en el mundo.» fueron la palabras del boxeador Terence tras su contundente victoria, agregó:

«Dado mi tamaño, subí dos categorías de peso desde las 135 libras. Y detuve a todos los oponentes con los que subí al ring en el peso wélter. Ya sabes, eso dice mucho. No comparo mi pelea con Brook con la que Spence hizo contra él. Creo que el mensaje es que no se puede juzgar un libro por su portada

El combate que todos los fanáticos del boxeo exigen es Terence vs Manny Pacquiao, quien actualmente posee el título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), y ya avisó que se encuentra próximo a su retiro.

Saúl «canelo» Álvarez puede verse afectado en el ranking mundial debido a la falta de actividad en este año por los problemas con DAZN y Golden Boy Promotions, con los cuales decidió «romper» el contrato más grande en la historia del deporte para poder regresar al cuadrilátero lo antes posible.