Gerrard nació un 30 de mayo de 1980 en la ciudad de Liverpool. El futbolista inglés comenzaría a destacar muy pronto en el fútbol base, de tal forma que los ojeadores del Liverpool decidieron incorporarlo a la academia del conjunto ‘red’.

Su progresión sería tal que el técnico Gérard Houllier le haría debutar un 29 de noviembre de 1998 ante el Blackburn Rovers con apenas 18 años, donde disputaría los últimos minutos de un partido donde dejó buenas sensaciones al entrenador francés, que con el paso de los partidos iría contando más con él.

Gerrard contaba con grandes cualidades como su desplazamiento que le permitía llegar al ataque con regularidad para ejecutar su potente disparo o dejar ver su buena visión de juego, pero además era un jugador tácticamente muy inteligente que le permitía recuperar muchos balones por su buen posicionamiento dentro del campo.

Si bien con el Liverpool nunca pudo ganar una Premier League, consiguió diversos títulos como Copa de la Liga, FA Cup, la Copa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA. Sin embargo consiguió un campeonato que pasó a la historia, nos referimos al “Milagro de Estambul”, aquel título donde los “red’s” remontaron un 3-0 ante un poderosísimo Milán y ganaron la Champions League en una tanda de penales.

Gerrard es una leyenda viva del Liverpool, un jugador que a los 23 años se convirtió en capitán de su club y que se despediría de Anfield el 16 de mayo de 2015. Tras una breve estancia en la MLS y su retiro como jugador, Stevie comenzó su camino en los banquillos, llevando a los Rangers de Escocia a un título. Actualmente se encuentra dirigiendo en Arabia Saudí dirigiendo al Al-Ettiffaq.