Hoy en nuestra sección de los mejores “10” del futbol mexicano, les traemos a un histórico de la “fiera”: Milton Queiroz, un mediocampista brasileño que llegó al cuadro esmeralda con un largo y respetable recorrido en el futbol.

“Tita” llegó al equipo para la temporada 90-91 tras un paso discreto con el Vasco Da Gama en lo que fue su segunda etapa con el cuadro brasileño. Y desde un inicio enamoró a los Verdes con ocho anotaciones con un sutil toque de pelota de larga distancia, lo cual provocó varios vitoreos en la grada, por su constante peligro al cobrar pelotas a balón parado. 

No era para menos, pues los panzas verdes habían contratado a un jugador con experiencia en el Viejo Continente. Ahí, el brasileño jugó para el Bayer Leverkusen de la liga alemana y el Pescara del futbol italiano. 

Ya en León, llevó al club a su quinto campeonato de Liga en la temporada 1991-1992. Un diez con gambeta rápida, al más puro estilo carioca, le pegaba de media distancia con un tubo. Incluso se dice que es el «culpable» de que León juegue los sábados por la noche, ya que profesa una religión que no le permitía jugar en domingo.

El 27 de noviembre de 1996, Tita anotó su último gol como esmeralda en su visita a Toros Neza por el pase a los cuartos de final. Ahí se consumó su último torneo como jugador profesional en el cuadro del Bajío. Fue tanto el furor de la afición que lo despidieron en el centro de la ciudad con una algarabía ensordecedora.

Un año después, Tita se retiró del futbol, jugando para el Comunicaciones de Guatemala, para posteriormente dedicarse a la dirección técnica. Como entrenador dirigió clubes como Vasco Da Gama, El Paso Patriots, Remo, Campinense y, obviamente, León en la liga de ascenso.