Miguel Almirón es actualmente uno de los mejores jugadores paraguayos. Nació en Asunción el 10 de febrero de 1994. Desde pequeño mostró su calidad en el club 3 de Noviembre, sin embargo, a los 14 años fue a probarse al Club Nacional, donde no lo tuvieron en cuenta, lo cual lo llevó a probar suerte en las inferiores del Club Cerro Porteño donde fue fichado.

Su debut oficial se produjo el 10 de marzo de 2013 en un partido contra el Deportivo Capiatá, correspondiente a la Primera División de Paraguay, que concluyó con una derrota por 1-0. Un mes después, el 19 de abril, marcó su primer gol con el equipo azulgrana en un partido de liga contra el Club Rubio Ñu.

En las siguientes temporadas, se consolidó como titular, jugando como mediapunta, si bien fue pieza clave, rara vez completaba los 90 minutos, pues las lesiones y su juventud limitaron su participación, pero continuó su desarrollo como futbolista. El 11 de agosto de 2015 se efectuó la transferencia de Miguel Almirón al Club Atlético Lanús, de la Primera División de Argentina.

Ahí consiguió la Liga Argentina y la Copa del Bicentenario, lo cual llamó la atención de clubes como el Inter de Milán. Sin embargo, fue vendido al Atlanta United de la MLS. En la Liga estadounidense la estrella de Almirón opacó a jugadores como Kaká y Andrea Pirlo, se consagró campeón de conferencia y a nivel nacional junto al Tata Martino. Esto volvió a llamar la atención de clubes europeos, en este caso, el Newcastle United de la Premier League.

Su llegada a las “Urracas” se dio el 31 del 2019, siendo, en ese momento, el fichaje más caro en la historia del club. Pero no sería en vano, pues Almirón se convirtió en la estrella del club y en el principal pilar para evitar el descenso. Actualmente se mantiene en el futbol inglés, siendo el paraguayo con más partidos disputados en aquella liga y es, junto a Julio Enciso, la esperanza de la selección paraguaya para disputar el Mundial de 2026.