Ya estamos en la cuenta regresiva rumbo al mundial de Qatar 2022, es por eso que cada viernes hasta que dé inicio la justa mundialista en LNF, les traeré un momento histórico de las copas del mundo. En esta primera edición nos daremos un momento para recordar cómo fue la semifinal del mundial 2014 entre la anfitriona Brasil y Alemania.

La cita fue un 8 de julio del 2014, fecha que todos los brasileños recuerdan con mucho dolor, ya que marcó el fin del sueño de coronarse campeones del mundo en su propia casa; pero lejos de la eliminación, lo más doloroso fue la aplastante forma de caer frente a Alemania.

El Estadio Mineirao de Belo Horizonte fue testigo de una masacre futbolística, a los 11 minutos Thomas Müller marcó el primer gol del partido, a los 23′ fue Miroslav Klose el encargado de aumentar la ventaja (siendo un gol histórico, ya que lo convirtió en el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo con 16 tantos); un minuto después Toni Kroos puso el 3-0 y por si fuera poco, marcó otro gol al minuto 26. Oliendo sangre, los Alemanes decidieron seguir con el pie al fondo del acelerador y Sami Khedira dejo puesto el 5-0 antes de los 30 minutos.

Ya en la segunda mitad, Andre Schürrle qué entró de cambio puso los dos últimos clavos en el ataúd al 69′ y 79′. Ya al 90′  Oscar anotó el único tanto de Brasil, gol que no sirvió ni para el honor.

Las lagrimas no fueron suficientes para los brasileños, regalándonos una devastadora postal de David Luiz completamente desconsolado. Alemania finalmente se llevó a casa el Mundial tras derrotar a Argentina, mientras que Brasil volvió a ser expuesto en el partido del tercer lugar, solo que esta vez 3-0 frente a Holanda.

Hasta la fecha, el Brasil vs Alemania tiene el récord de ser el evento deportivo más tuiteado en la historia con 35,6 millones de tweets durante los 90 minutos de duración; además de también tener el récord de más tweets en un solo minuto con 389 mil.