Por fin, 4 finales perdidas (3 copa América, 1 mundial), penales fallados, jugadas que no pudieron concretar, lágrimas, frustraciones, por fin, después de tanto insistir, Messi campeón con Argentina.

Una copa América brillante para el genio argentino, campeón de goleo (4), MVP del torneo, líder de asistencias (5), jugador con más MVP´S del torneo (4). Completando un año individual muy bueno:

➤ 33 goles

➤ 14 asistencias

➤ 38 partidos

➤ Campeón de Copa del Rey (MVP de la final)

➤ Campeón de Copa América

➤ Más goles asistencias en el año

➤ Pichichi

➤ Equipo ideal de Champions.

¿Ha tenido mejores años? ¡Sin duda alguna!, pero eso no quita mérito a lo conseguido por Lio, continua siendo decisivo, continua siendo el diferente.

“Ahora todos empezarán a decir que este año no ganó Champions ni LaLiga, para demeritar lo conseguido por Messi, se acabaron los argumentos…”

… Muchos esperaban verte fallar, verte perder otra final, seguir diciendo que eres ‘pecho frío’, querían continuar haciendo menos tu legado en el futbol, ya lo habíamos dicho, no necesitaba este título para afirmar lo que ya es en la historia del deporte.

De la mano de Maradona y la zurda de Lio

A menos de 24 horas de haber conquistado América con la Selección de Argentina, y en medio de las celebraciones pertinentes, Lionel Messi se dio un tiempo para escribir un emocionante mensaje en sus plataformas digitales.

En Maracaná y en el clásico ante Brasil…

Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular.

Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia, que siempre me dio la fuerza para seguir adelante; a mis amigos que tanto quiero; a toda la gente que nos banca y, en especial, a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes. Y por supuesto también por El Diego, que seguro nos bancó desde donde esté.

Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos y ganar al virus.

Gracias, Dios, por todo lo que me diste, y gracias por haberme hecho ser argentino!!!

CAMPEONES DE AMÉRICA!!

  • Es la segunda final que Brasil pierde en el Maracaná, (Uruguay 1950, Argentina 2021)

La pesada carga que traía Lionel Messi de no ganar un título con Argentina al fin quedó en el pasado con la obtención de la Copa América en el Maracaná. Y si bien el dicho reza: “más vale tarde que nunca”, de los genios del balón, fue el que más tarde alcanzó la gloria con su país.

De los reyes del futbol, sin lugar a dudas Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ fue el más joven en ganar con Brasil.

Con apenas 17 años, tras haber nacido el 23 de octubre de 1940, O’Rei ganó su primer Copa del Mundo en Suecia 1958; cuatro años después, en Chile ’62 ganó su segundo a los 21 años y el tercero en México’ 70 con 29 años.

Por su parte, Diego Armando Maradona alcanzó la gloria con la Selección Argentina en México ’86 a sus 25 años, tras haber nacido el 30 de octubre de 1960 y siendo Capitán de la Albiceleste, es decir, nueve años más joven que Messi cuando ganó la Copa América.

Cristiano Ronaldo ganó la Euro empezando sus 30’s Cristiano Ronaldo, al igual que Messi, tardó en ganar un título con su Selección.

‘El Bicho’ obtuvo la Eurocopa del 2016 con Portugal al derrotar en la Final 0-1 a Francia en un partido en el que CR7 tuvo que salir de cambio en el primer tiempo por lesión. La estrella portuguesa obtuvo ese título a sus 31 años, tras haber nacido el 5 de febrero de 1985.

Lionel Messi ganó la Copa América con la Selección Argentina a sus 34 años, tras haber nacido el 24 de junio de 1987 y luego de varias Finales perdidas con la Albiceleste.

“El futbol te hizo justicia, no podías irte sin un título con la ‘albiceleste’, la pelota anhelaba con ese gol que te consagró campeón con tu país, a ese país que no cambiaste, a ese país que a pesar de todo, siempre has amado”.

@__Pacheco_