El imponente Estadio de los Dallas Cowboys fue testigo de una noche que se tornaba lúgubre y amarga para el Tricolor de Gerardo Martino. La Selección Mexicana se enfrentaba a su similar de Islandia en un partido amistoso previo a la Copa Oro, en el que los aztecas la remontada para vencer 2-1 con un poco de ayuda del mejor jugador del equipo, Hirving Lozano.

México comenzó el encuentro con mucho toqueteo e imprecisiones en la línea defensiva. Aunque la batuta y el ritmo del juego pasaba por el experimentado Andrés Guardado, en momentos se veía superado por la fuerza y velocidad de los islandeses que llegaban en pocas ocasiones a tocar el arco de Alfredo Talavera.

No fue hasta el minuto 14, que tras 4 pases continuos entre los europeos lograran que Birkir Más SÆvarsson sacar una disparo sin dirección a portería pero que el zaguero central mexicana Edson Álvarez desviará y el balón se metiera a propia portería para mover el marcado un gol cero a favor de los islandeses. 

A partir del gol, el combinado Tricolor empezó a ir de menos a más, haciendo uso de la velocidad de Antona para tener mayor profundidad, pero que el delantero Henry Martin poco pudiera hacer, ya que es notable lo grande que le queda el puesto y el número 9 de la selección.

Uno de los jugadores a destacar es del jugador del Real Betis de España, Diego Lainez quien intentó hacerle ver al estratega argentino ‘Tata’ Martino que podría ser un referente para la Nations League, torneo al cual no fue convocado. 

Lainez pedía el balón, tocaba a profundidad, manejaba ritmos y se convertía en el jugador desequilibrante del encuentro, pero él solo no pudo y por eso Martino recurrió a lo mejor de la ‘Fuerza Europea’ para reacomodar y recuperar el juego. Hirving ‘Chucky’ Lozano, Héctor Herrera, Néstor Araujo y Gerardo Artega entraron al partido para convertir ‘el barro en oro’.

A partir de ahí, a México le cambio la cara al juego, cinco minutos le bastaron al ‘Chucky’, jugador del Napoli, para remontar y sentenciar el partido con doblete. Primero al 73’ a pase de Lainez, Lozano rompe las caderas de la defensiva islandesa para mandar a guardar el balón a abajo en esquina de la portería. 

Después al 78’, con una gran jugada personal del jugador del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, quien al borde de la línea de meta, mando un centro preciso que superó al portero para que con un cabezazo ‘Chucky’ sentenciará el partido.

Con el triunfo, la Selección Mexicana llegará a con tranquilidad a su próximo encuentro en las Semifinales de la Liga de las Naciones frente a Costa Rica, en donde el estratega Martino podrá acomodar a sus mejores hombres, sin Diego Lainez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.822 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress