El día de ayer la Selección Mexicana sufrió una contundente derrota de 4-0 frente a la Selección de Uruguay, en un partido de preparación para la cercana Copa América 2024. Apenas transcurridos los primeros seis minutos del partido, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tomó la delantera con un gol de Darwin Núñez. Los siguientes veinte minutos estuvieron disputados con posesión por parte de ambos equipos. Fue en el minuto 27 que los sudamericanos ampliaron la diferencia en el marcador con un gol de Facundo Pellistri; segundo por un tercero y un cuarto, nuevamente de Darwin Núñez. Pese a que a la Selección se le vio con ánimos dentro del juego, no lograron encontrar el orden necesario para hacer frente a la «Garra Charrúa».
Ante el resultado obtenido por México, no tardaron en caer las críticas al DT Jaime Lozano, quien comentó que para la estrategia de este juego «no vale la pena arriesgar jugadores». Tal como en el partido contra Bolivia, enfatizó la importancia de abrir espacio en los juegos de preparación para el fogueo de los futbolistas jóvenes. Asimismo, añadió: «Hay que estar unidos, a pesar del resultado y analizando cada jugador. A pesar del marcador, individualmente hubo unos que estuvieron al nivel del rival». Sin embargo, la opinión de analistas fue contundente al calificar a Lozano como incompetente para liderar el camino del Tri Mexicano.
Aunado a las críticas, volvieron a surgir comentarios sobre quién podría tomar el lugar de Lozano en caso de su salida de la dirección. Nuevamente aparecieron nombres como el de Guillermo Almada, actual director del Pachuca, quien durante los primeros meses del año participó en la polémica da la confirmación sobre quién sería el nuevo DT de la Selección. Por otro lado, también destaca el nombre de André Jardine, apreciado por la afición mexicana después de su reciente bicampeonato con el América.