Esta semana tendremos Liga MX hasta para llevar, ya que habrá doble jornada, donde todos los equipos pondrán algo en juego.

Cuando se instauró el nuevo formato de la Liga MX con la adición del repechaje se nos prometió un mayor espectáculo, y sin considerar si se “premia la mediocridad” o no, la verdad es que en las etapas finales del torneo, prácticamente todos los equipos siguen peleando algo.

Esta semana los clubes de la parte alta (con excepción del América que ya tiene su boleto a repechaje) Atlas, Toluca y Rayados buscarán garantizar matemáticamente su pase a la siguiente ronda del torneo.

Por otra parte, del 4to lugar, que marca el último espacio al pase directo a cuartos de final, al 12vo que marca el último lugar para la repesca, hay 4 puntos de diferencia, lo que nos permite imaginar que la tabla general tendrá muchos cambios para el final de la semana.

Y por último los 6 equipos restantes, no están para nada fuera de la pelea. Puebla, Juárez, Necaxa, Querétaro, Pumas y Xolos todavía pueden soñar con el pase al repechaje, por lo que en cada partido de esta doble jornada todos los equipos se jugarán algo.

Si todavía te faltan motivos para permanecer al pendiente de la jornada doble del futbol mexicano, entre los duelos más interesantes se encuentran: A media semana podremos disfrutar de América vs Santos o Cruz Azul vs Atlas, mientras que el fin de semana lo más destacado es América vs Tigres, Chivas vs Cruz Azul y Santos vs Toluca